La UNED de Valdepeñas acogerá la presentación del libro “Alcudia Insólita” el jueves

Lanza Valdepeñas
Cartel de la presentación del libro  “Alcudia Insólita” en Valdepeñas / Lanza

Cartel de la presentación del libro “Alcudia Insólita” en Valdepeñas / Lanza

El ejemplar es obra de Antonio Carmona y Manuel Sánchez y el acto se incluye dentro ciclo “Este jueves ORISOS presenta a….”, que organiza la Asociación para la Investigación y Desarrollo Cultural ORISOS

El salón de actos de la UNED de Valdepeñas acogerá este jueves, 20 de febrero, de forma presencial y también on line (en directo y previa inscripción) la presentación del libro “Alcudia Insólita”, de Antonio Carmona y Manuel Sánchez. La presentación se incluye en el ciclo “Este jueves ORISOS presenta a….”, que organiza la Asociación para la Investigación y Desarrollo Cultural ORISOS y que contempla una serie de actividades diversas donde tienen cabida conferencias, presentaciones de libros y conciertos.

“Alcudia Insólita” es un libro con el que conocer mucho más íntimamente el Valle de Alcudia. Recoge espectaculares fotografías y recorridos, pinturas rupestres, cuevas, ríos, molinos, minas abandonadas, balnearios…, “todo lo que nuestro valle incluye y, en muchos casos, desconocemos y que podremos comentar entre todos”.

Antonio Carmona Márquez nació en Almería (1963) y reside en Puertollano (Ciudad Real) desde la infancia. Estudió en el Colegio Salesiano e IES Fray Andrés de Puertollano. Obtuvo Diplomatura en Geografía e Historia por la Universidad de la UNED de Valdepeñas, titulación de Proficiency (C2) Inglés por la Universidad de Cambridge  y Zertifikat Deutsch als Fremdsprache en el Goethe Institut Alemán de Madrid. Actualmente ejerce la docencia como profesor de inglés y alemán.

Carmona ha ganado un certamen literario nacional de narración corta y publicado varios poemarios en la revista Alforja de Estaribel. Es colaborador en periódicos y revistas (Lanza, La Tribuna, Campo de Calatrava, Revista de la UNED) con numerosos artículos sobre prehistoria, arte rupestre y viajes, así como cuentos y narraciones breves.