La UNED de Valdepeñas dará claves para presentar y defender el Trabajo Fin de Grado y el Trabajo Fin de Máster

Maite Guerrero Valdepeñas
La actividad “Claves para la presentación y la defensa del TFG y TFM” tendrá lugar el sábado en la UNED de Valdepeñas / Lanza

La actividad “Claves para la presentación y la defensa del TFG y TFM” tendrá lugar el sábado en la UNED de Valdepeñas / Lanza

Francisco Javier Sánchez-Verdejo impartirá esta actividad el sábado, que podrá seguirse de manera presencial o de manera online en directo

El Centro Provincial Asociado a la UNED “Lorenzo Luzuriaga”, de Valdepeñas, acogerá el sábado, 8 de mayo de 10 a 14 horas una actividad en la que Francisco Javier Sánchez-Verdejo, Doctor en Filología Inglesa y profesor tutor del Centro Asociado, dará claves para presentar y defender un Trabajo Fin de Grado (TFG) y un Trabajo Fin de Máster (TFM).

En total impartirá cuatro horas lectivas y los estudiantes podrán participar de manera presencial o de manera online en directo.

“La defensa de tu TFG o TFM es el paso final en tu carrera. En esta fase, deberás exponer públicamente tus hallazgos ante un tribunal que te evaluará y te hará preguntas sobre el tema estudiado. ¿Cuáles son las claves para la presentación y defensa de un TFG o TGM? ¿Por dónde empiezo? ¿Qué debo incluir? ¿Qué no puede faltar? Si te has planteado estos interrogantes y estás a punto de preparar tu presentación y defensa, o tienes intención de hacerlo en un futuro, te interesa conocer unas orientaciones para enfrentarte a este reto”, señalan desde el centro.

Para garantizar la seguridad y la salud del alumnado participante en las actividades y cursos de Extensión Universitaria, ante la alerta sanitaria provocada por la COVID-19, el Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real, ha adoptado las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias y académicas, entre otras, la habilitación de sus espacios, garantizando la distancia de seguridad recomendada por las instituciones sanitarias, el uso de gel hidroalcohólico antes de entrar en el aula para la actividad presencial y el uso obligatorio de la mascarilla durante todo el desarrollo de la misma.
Esta actividad formativa tendrá un aforo máximo de 20 personas en su modalidad presencial. Si las matriculaciones superan el aforo establecido, la admisión se realizará por orden de inscripción. Se informará de cualquier cambio a través de la web o por email a las personas ya matriculadas.
“Todas estas medidas podrán verse modificadas en función de las nuevas instrucciones que se dicten por las autoridades sanitarias y educativas”.

El precio de esta actividad, que está coordinada por María del Carmen Ramírez, coordinadora de Extensión Universitaria y profesora tutora de la UNED de Valdepeñas, y que será presentada por el director del Centro Asociado, Pedro Jesús Sánchez, es de diez euros.

Esta actividad no conduce a la obtención de créditos ni está homologada por el CRFP (Centro Regional de Formación del Profesorado). Se emitirá certificado del centro.