La UNED de Valdepeñas presenta dos cursos y un ciclo de conferencias gratuito para el verano

Lanza Valdepeñas
Presentación de los cursos y el ciclo de conferencias de la UNED para el verano en Valdepeñas / Lanza

Presentación de los cursos y el ciclo de conferencias de la UNED para el verano en Valdepeñas / Lanza

Los cursos versarán sobre “Cáncer y seguridad alimentaria, alimentación saludable” y “Conflicto y memoria social desde la Antropología” y las ponencias se han organizado entorno a “Viña Albali Fútbol Sala Valdepeñas, pasión azulona”

El Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real-Valdepeñas ha organizado dos cursos para la vigésimo cuarta edición de los Cursos de Verano de la UNED, que se van a celebrar en el mes de julio.

Por una parte, del 1 al 3 de julio se llevará a cabo el curso “Cáncer y seguridad alimentaria, alimentación saludable”.  Según el Código Europeo Contra el Cáncer, la alimentación es uno de los factores a tener en cuenta para la prevención de esta enfermedad, junto con el ejercicio físico, no fumar ni beber alcohol y tomar las precauciones adecuadas frente al sol.

El curso está dirigido a Licenciados, Graduados, Diplomados, estudiantes de Licenciatura y Grados en Ciencias y áreas afines, profesionales y toda persona interesada en la temática del curso.

Para obtener más información y realizar la matrícula se debe acceder al enlace http://extension.uned.es/actividad/idactividad/19396 .

Por otra parte, del 15 al 17 de julio se llevará a cabo el curso “Conflicto y memoria social desde la antropología: metodologías y relatos”. En este curso se propone una reflexión sobre las metodologías para investigar desde la Antropología y disciplinas afines en memoria social. Se plantearán también problemas de carácter político y ético ligados a este tipo de investigación y se propondrán estrategias y modelos de relatar el conflicto. Las reflexiones teóricas se realizarán básicamente a partir de estudios de caso vinculados a la posguerra española.

Está dirigido a estudiantes y titulados en Antropología y áreas afines, así como a todos aquellos que desde ámbitos de las Humanidades y Ciencias Sociales estén interesados en la memoria social.

El curso cuenta con el patrocinio de CIEMEDH (Centro Internacional de Estudios de Memoria y Derechos Humanos). Asociación Castellano Manchega de Antropología (ACMA).

Se puede realizar la matrícula en http://extension.uned.es/actividad/idactividad/19397 .

Ambos cursos se ofertan para su matrícula tanto en modalidad presencial como on line en directo y en diferido, con el fin de facilitar la participación de todos aquellos interesados y su coste puede consultarse en la UNED.

Ciclo de conferencias

Por otra parte se llevará a cabo del 8 al 10 de julio el Ciclo de Conferencias “Viña Albali Fútbol Sala Valdepeñas, pasión azulona”.

El día 8 de 20 a 21.30 horas el entrenador David Ramos y el director deportivo Joan Linares hablarán de la “Planificación y dirección deportiva  en fútbol sala”; el día 9 el tema a tratar será “Preparación física, alimentación y recuperación deportiva”, a cargo de Francisco Javier Corrales, preparador físico, y Pedro Antonio Martínez, fisioterapeuta; y el día 10 el presidente del club Luis Palencia, el vicepresidente Roberto Alarcón y el consejero delegado de Bodegas Félix Solís Avantis (patrocinador del equipo) Félix Solís, hablará sobre la “Gestión, organización y patrocinio de clubes deportivos”.

Estas conferencias podrán seguirse también on line o de manera presencial, con acceso gratuito.

Todas estas actividades cuentan con el patrocinio de la Denominación de Origen Valdepeñas.