Una medida que, además de evitar el sofocante calor con su sombra, sirve de revulsivo para el comercio por su colorida estampa que atrae a cientos de curiosos cada año, como recuerda el ayuntamiento en nota de prensa.
A la espera de conocer cómo serán este año los paraguas que decorarán las calles de la Ciudad del Vino, la Universidad Popular ha impulsado una iniciativa a la que se ha sumado el Centro de Mayores Municipal del Lucero, que pretende decorar con ganchillo decenas de paraguas que se instalarán en la calle Pangino, donde se encuentra ubicada la Universidad Popular en el Centro Cecilio Muñoz Fillol.
“Es mucho más que hacer unos paraguas”, ha señalado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, apuntando que “es socializar, es aprender y es hacer terapia, porque el ganchillo está demostrado que es una terapia que sirve también para potenciar el envejecimiento activo y compartir, que es lo más bonito”.
Por su parte, María del Mar Gallego, técnica del área de Educación, ha explicado que la idea se enmarca en la Agenda 2030 con el objetivo acción por el clima, reciclando y reutilizando materiales.
En este sentido, ha señalado que “queríamos que fuera un proyecto participativo. Estamos felices y contentos porque se ve voluntariado, la gente participa, está prestando su tiempo, sus lanas, su creatividad y estamos encantados de cómo se ha unido el Centro de Mayores”.
Los paraguas decorados con ganchillo estarán en la calle Pangino durante la época estival y se prevé su instalación a finales del mes de junio.