La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de CCOO Castilla-La Mancha celebra este miércoles, día 19, su X Congreso para renovar los órganos de dirección. Chelo Cuadra dejará la Secretaría general tras tres mandatos, doce años, en los que fruto de la acción y la lucha del sindicato «se han conseguido mejoras en las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores».
«El 19 de marzo cierro un ciclo de más de doce años, me voy orgullosa del trabajo realizado para dar una atención y un servicio de calidad a nuestra afiliación y al conjunto de personas trabajadoras que representamos, quedan algunas deudas de las que la próxima secretaria general y su ejecutiva se encargarán para seguir logrando mejoras», así lo ha afirmado Cuadra este lunes en rueda de prensa en Toledo, donde ha anunciado que no optará de nuevo a la Secretaría General de la FSS CCOO CLM, tras haber agotado los tres mandatos que recogen los Estatutos de la organización.
Desde finales del pasado año, este sindicato viene desarrollando su proceso congresual tanto a nivel de territorios como de federaciones y que culminará en la comunidad autónoma con el XI Congreso de CCOO CLM los días 15 y 16 de mayo, según ha informado el sindicato en nota de prensa.
En concreto, la FSS de CCOO CLM inició su proceso congresual el pasado mes de diciembre con la celebración de 10 asambleas de primer nivel en las cinco provincias, en las que fueron elegidos los 80 delegados y delegadas que participarán en el X Congreso de esta federación.
Un Congreso que tendrá lugar en Valdepeñas, localidad natal de Cuadra y donde empezó como sindicalista de base, «atendiendo el local de CCOO y haciendo elecciones sindicales en los centros de trabajo de Valdepeñas y su comarca, la mejor escuela que una sindicalista puede tener».
Desde noviembre de 2012 «he tenido el honor de ser elegida como Secretaria General, acompañada de una ejecutiva de 9 personas, mujeres y hombres de las distintas provincias con los que he compartido la tarea de dirigir esta organización». «Partimos esta andadura en tiempos difíciles, muy difíciles, con una comunidad autónoma bajo el gobierno del PP y con una presidenta empeñada en liquidar los servicios públicos, entre ellos, la sanidad», ha recordado Cuadra.