La valdepeñera Feliciana Fernández, nueva presidenta de la Fundación Educativa Santísima Trinidad

Lanza Valdepeñas
Nueva presidencia para esta fundación educativa / Lanza

Nueva presidencia para esta fundación educativa / Lanza

Este cargo lo ostenta en la actualidad esta hermana trinitaria que se ha dedicado a la enseñanza

En la reunión de Patronato de la Fundación Educativa Santísima Trinidad (FEST), del pasado 10 de septiembre, Pedro José Huerta Nuño presentó su renuncia al cargo de presidente de la misma, debido a su nombramiento como Secretario General de Escuelas Católicas. En la misma reunión ha resultado elegida presidenta de la Fundación Felicia Fernández López. También se incorporó al Patronato Andrés de la Cal San Esteban.

Felicia Fernández López, valdepeñera, es hermana trinitaria. Realizó sus estudios de filosofía en Comillas (Madrid) y Teología en Granada. Se ha dedicado a la enseñanza, a la atención a jóvenes según el carisma trinitario, al acompañamiento vocacional ejerciendo como maestra de novicias y actualmente es Superiora General de las Hermanas Trinitarias.

La Fundación Educativa Santísima Trinidad está compuesta por seis entidades de la Familia Trinitaria en España y tiene la titularidad de quince centros educativos, entre los que se encuentra el Colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas.

En su Carácter Propio hereda y desarrolla los valores y la misión del carisma trinitario, de modo específico en el ámbito pedagógico y evangelizador de la escuela. El hecho de que el hasta ahora Presidente de la Fundación haya sido nombrado Secretario General de Escuelas Católicas revela el compromiso de trinitarias y trinitarios por la educación, manifestado en su lema Educamos para liberar.