El Auditorio “Inés Ibáñez Braña” de Valdepeñas acogerá el sábado, 8 de febrero a las 19:30 horas la presentación de libro “El tiempo perdido”, de la valdepeñera Juani García Torres.
Según informan las redes sociales del área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, está previsto que al evento asistan la autora del libro; la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla; la enfermera y escritora Ana María Ruiz; y la poetisa Teresa Sánchez Laguna.
El ejemplar cuenta la historia de Celia, enfermera vocacional que trabaja en una residencia para personas mayores.
Allí, en su trabajo, atendiendo y cuidando a esos seres que tanto han aportado a nuestras vidas, se siente feliz. Algo que no ocurre en su vida personal, pues su matrimonio, tocado por el hastío y el desencanto, hace tiempo que no funciona.
María es una residente de ese centro, una anciana dulce y de noble corazón que guarda una vida en la que se alternan alegrías y aflicciones. Una vida llena de vicisitudes, marcada por la cruenta guerra civil, pero guiada siempre por el amor.
Pocos meses antes de cumplir los cien años, María, enferma, ve próxima su muerte y siente miedo a perderse en el olvido. Es entonces cuando hace llegar a Celia una libreta roja en la que ha escrito su historia y en la que desvela un secreto que, por temor al rechazo, se propuso no revelar hasta después de su muerte.
¿Qué historia guardará esa libreta roja? ¿Cuál será el gran secreto de María? ¿Cómo actuará Celia al tenerlo entre sus manos?
El tiempo perdido trasporta a los lectores junto a sus personajes a dos de los episodios más impactantes vividos en España. Es una historia de lucha, superación y esperanza que muestra la capacidad del ser humano para sobreponerse y seguir adelante hasta en los momentos más espinosos. Es también un homenaje a la memoria y a las raíces. Pero, ante todo, es una historia de amor en el más amplio sentido de la palabra. Amor a la pareja, amor a la familia, amor a los amigos y, por supuesto, amor a la vida.
La entrada a la presentación del ejemplar es libre hasta completar aforo.