La valdepeñera María Vasán y Cris Arjona protagonizan el videoclip promocional del IV Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos

Maite Guerrero Valdepeñas

Vasán también ha puesto la letra y la música a esta canción cuyo productor musical ha sido David Santafé y José Atero está a la guitarra

El videoclip “Tu silencio”, protagonizado por la valdepeñera María Vasán y Cris Arjona, ha sido elegido como el videoclip promocional del IV Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos de España que se celebrará la semana que viene.

Vasán también ha puesto la letra y la música a esta canción cuyo productor musical ha sido David Santafé, también autor del montaje del vídeo. A la guitarra está José Atero.

Este domingo, 15 de abril, entre las 13.30 y las 14 horas el Canal 13 TV televisará una entrevista y podrá verse el videoclip del encuentro.

Vasán ha declarado a Lanzadigital que la canción que ha compuesto está inspirada en lo que siente ella “al vivir experiencias como la del Encuentro de Músicos. También en la amistad, en la fe y en el silencio, que dice más que las palabras, en querer vivir aquí y ahora, en saber ser y estar”.

Añade que “gran parte se lo debo a Cristina. El encuentro del año pasado no me regaló solo esta canción, sino una de mis mejores amigas, y tener el placer de grabarla con ella ha sido una de las experiencias más bonitas que la vida me ha dado”.

También apunta que el que la Conferencia Episcopal Española, a través del Departamento de Pastoral de Juventud, apueste por los jóvenes y por la música como forma de transmitir la fe, “es algo por lo que siempre estaré agradecida”.

Durante el encuentro se harán talleres, se compartirá la fe y la música “y nos recargamos para seguir adelante en este camino”.

El departamento de Pastoral de Juventud, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, organiza el IV Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos que tendrá lugar del 20 al 22 de abril en la Fundación Pablo VI de Madrid. “Esperanza en el presente” es el lema general de estos encuentros que reúnen a productores, distribuidores, editores musicales, artistas, músicos y sacerdotes que han apostado por la música como medio para la evangelización.