El próximo domingo la Imagen de la Patrona de Valdepeñas, la santísima Virgen de Consolación, volverá al templo parroquial de la Asunción después de haber pasado veinte días visitando tres parroquias de Valdepeñas con motivo del cincuentenario de la fundación de éstas.
El pasado 9 de octubre la Virgen de Consolación salió de su Templo de la Asunción camino de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Llanos, donde permaneció hasta el domingo 14, en cuya tarde fue trasladada a la parroquia de Santa María Magdalena. Allí permaneció toda la semana, para el domingo siguiente, día 21, ser trasladada a la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista (Lucero), donde actualmente se encuentra.
En cada una de ellas, abiertas todo el día desde primera hora de la mañana, la Virgen se ha visto constantemente acompañada de una gran cantidad de fieles, habiéndose organizado diversos actos extraordinarios, vigilias, exposiciones, conferencias, actos culturales, etc., que han subrayado la excepcionalidad de estas visitas, con las que, en la proximidad de su Coronación Pontificia, la imagen de la Patrona, físicamente, se está acercando a todos sus hijos.

En este sentido se incluye también la visita, el sábado 27, a las cuatro de la tarde, a la Residencia de Ancianos de Nuestra Señora de Consolación, visita que se prevé especialmente emotiva, y que parroquia, comunidad religiosa y hermandad, están preparando con mucho cariño.
El próximo domingo, día 28, desde la Parroquia de Nuestra Sra. de la Paz, se producirá el Retorno de la Santísima Virgen de Consolación a su Templo de la Asunción, a las seis de la tarde, con el recorrido por las calles Pocico, Calatrava, Libertad, Paseo de Luis Palacios y Virgen. En el curso de este traslado, en la Glorieta del Convento, la Virgen se detendrá en el Monasterio de los Madres Agustinas y en la Iglesia de los Padres Trinitarios.

En este traslado, al igual que en los anteriores, todos cuantos quieran podrán portar las andas de la Virgen, con tan solo manifestarlo a sus capataces. La Hermandad invita a todos los valdepeñeros y devotos a acompañar a la Santísima Virgen, así como a los vecinos de las calles por donde transcurrirá el traslado a adornar las fachadas de sus casas con colgaduras festivas, que subrayen la excepcionalidad del paso de la Patrona.
A su llegada a su templo, la Virgen será recibida según es costumbre, para inmediatamente dar comienzo la celebración de la Santa Misa, que estará presidida por el obispo Gerardo Melgar Viciosa, que con tanto cariño acogió el proyecto de la Coronación, tramitándolo personalmente en Roma.
La Hermandad agradece la implicación de las parroquias y asociaciones y, de modo particular, a sus respectivos párrocos, sin cuya activa participación, no se habrían podido llevar adelante estas históricas visitas.