Justamente un año después de su última salida a la calle, el día en el que la Santísima Virgen de la Palma fue trasladada al templo parroquial con motivo de su reposición al Culto en la Iglesia del Santísimo Cristo de la Misericordia, la Virgen ha vuelto a hacerse presente en las calles de Valdepeñas con motivo del Rosario Vespertino que la Hermandad de Misericordia y Palma celebró el lunes en el VI Aniversario de la Coronación Litúrgica de la Virgen.
Previamente, a las 20 horas, la hermandad celebró una Función Solemne de Acción de Gracias, en una celebración que ya ha entrado a formar parte del calendario de cultos de la corporación.
De manera excepcional, y tras el aplazamiento que se realizó en el mes de mayo del Rosario público de la Santísima Virgen, se celebró a continuación el Rosario Vespertino por las calles de la feligresía.
Un amplio cortejo de hermanos acompañó a la Virgen en su caminar por las ubicaciones de los distintos Oratorios que la hermandad ha tenido en los años en los que la Virgen estuvo fuera de su templo parroquial. Numerosos fieles y vecinos del barrio acompañaron el rezo del Santo Rosario que se prolongó por espacio de una hora.
A las 22 horas, tal y como estaba previsto, la Virgen hizo la entrada en su templo con el canto de la Salve, entre el cariño y los aplausos de los hermanos que la acompañaron en este culto público por las calles de la ciudad.