La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, y el presidente de la Asociación de Comercio y Servicios “Valdepeñas Comercial”, Jesús Merlo, han presentado este lunes la XXI Feria del Stock de la ciudad del vino, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega”.
Se ha retrasado una semana respecto a años anteriores para que no coincida con el Carnaval.
La feria contará con 50 expositores de sectores como ropa de mujer, ropa de hombre, ropa de niños, deportes, joyería, decoración, mobiliario, regalos…, que ofrecerán sus productos de stock a precio de coste, manteniendo la calidad en 4.000 metros cuadrados de superficie, habiéndose ampliado este año la zona con moqueta.
Tanto Cejudo como Merlo han destacado que la Feria del Stock de Valdepeñas lleve 21 ediciones, siendo un éxito tanto para los ciudadanos como para los expositores y han invitado a valdepeñeros y ciudadanos de la provincia y del país a pasar por esta feria.
De hecho, el presidente de “Valdepeñas Comercial” ha comentado que la feria contó el año pasado con más de 10.000 visitantes, procedentes de diferentes puntos de España, y que se realizaron más de 8.000 ventas.
El horario de la Feria del Stock será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, excepto el domingo, que finalizará a las 20:00 horas, cuando se realizarán los sorteos de una televisión de plasma gigante y de 200 euros en vales para consumir en los establecimientos participantes.
Además, cada media hora durante los días que dure la feria se sortearán 20 euros para gastar en los expositores durante la feria, lo que supone otros 1.000 euros en premios.

Julia Cejudo y Jesus Merlo han puesto en valor la colaboración entre el ayuntamiento y “Valdepeñas Comercial” para llevar a cabo esta y otras iniciativas de apoyo al comercio local como “Valdepeñas te regala Navidad”, el Black Friday o La Noche Blanca.
Han señalado que el comercio genera empleo y autoempleo.
Merlo también ha agradecido el trabajo desarrollado por todas las juntas directivas de “Valdepeñas Comercial” durante estos años y ha comentado que el comercio pasa por momentos duros. “Genera cientos de puestos de trabajo en la localidad. Algunos comercios están cerrando y otros abren. Uno de los problemas es que no hay relevo generacional”.
En la feria habrá también un estand de “Tus galletas, mis pasos”, para obtener dinero para ayudar al pequeño Álvaro, que tiene miopatía congénita de titina; otro estad de la Asociación Española Contra el Cáncer; y un estad del Banco Sabadell, patrocinador del evento, “que se ha implicado más este año”.
Merlo ha señalado que la feria “cada vez va a más” y que es “la número uno en la provincia”. “Solo expone el comercio local, pero si lo abriéramos a comercios de otras localidades, como nos solicitan, llenaríamos otro pabellón”.