Las 16 alumnas de dos talleres de empleo celebrados en Valdepeñas reciben sus diplomas

Maite Guerrero Valdepeñas
Entrega de diplomas de dos talleres de empleo realizados en Valdepeñas / Maite Guerrero

Entrega de diplomas de dos talleres de empleo realizados en Valdepeñas / Maite Guerrero

El gobierno regional ha destinado 3,5 millones de euros en la ciudad a formación y empleo

La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, han entregado este viernes los diplomas a las 16 alumnas que han asistido a los talleres de empleo llevados a cabo en Valdepeñas de “Promoción turística” y “Valdepeñas en las web 2.0”.

Tanto Olmedo como López han destacado la importancia de la formación para la inserción  laboral.

Olmedo ha dado las gracias al Ayuntamiento de Valdepeñas por su disposición para colaborar con la Junta en políticas de formación y empleo, que son una preocupación del presidente autonómico, Emiliano García-Page, por lo que el gobierno regional ha destinado una importante inversión a ello que, en el caso de Valdepeñas, ha sido de 3,5 millones de euros, y que para toda la provincia será este año de 15,2 millones de euros para beneficiar a 6.400 personas.

La delegada de la Junta en la provincia ha puesto en valor los talleres de empleo porque unen empleo y formación y porque tienen un nivel de empleabilidad del 80%.

Por su parte, Manuel López ha agradecido el esfuerzo del gobierno regional en formación. “El mundo es muy competitivo y las empresas demandan formación. Las administraciones lo sabemos, por lo que invertimos en ello”.

Ha destacado que los dos talleres de empleo tienen salidas profesionales, tanto por cuenta ajena como a través del autoempleo.

Por último, ha deseado un buen futuro a las alumnas y que encuentren empleo.