Las Escuelas Deportivas Municipales de Valdepeñas incluirán reconocimientos médicos

Maite Guerrero Valdepeñas
José Manuel Patón presenta las novedades de las Escuelas Deportivas Municipales de Valdepeñas / Maite Guerrero

José Manuel Patón presenta las novedades de las Escuelas Deportivas Municipales de Valdepeñas / Maite Guerrero

Es una medida que introduce este curso y que cada año se realizará a una franja de edad, según se ha previsto, aunque aún se está dando forma a la iniciativa

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón, ha anunciado este lunes al presentar oficialmente el inicio del plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales, inicio del plazo que Lanza adelantó el jueves, que dichas Escuelas Deportivas Municipales incluirán reconocimientos médicos.

Ha explicado que aún se le está dando forma a esta iniciativa, que se recogerá en los presupuestos de 2019, pero que se prevé que cada año se haga dicha revisión a una franja de edad. Ha recordado que incluir los reconocimientos médicos en las Escuelas Deportivas Municipales era un compromiso del Equipo de Gobierno y que Valdepeñas es referente de otras localidades. “Es difícil con los precios que tenemos hacer estos reconocimientos, pero el tema de la salud debe estar por encima de todo. Seguro que los padres lo valorarán”.

En este sentido, ha dicho que el precio de las Escuelas Deportivas Municipales se mantiene como el año pasado en 75 euros, siendo de 35 euros en caso del segundo hijo o de una segunda inscripción del mismo hijo y de 25 euros en caso del tercer hijo o una tercera inscripción del mismo hijo y para sucesivas inscripciones. Además las familias que no tengan ingresos mínimos del IPREM tienen un descuento del 80% y las personas con discapacidad un descuento del 50%.

Este año se imparten en total 23 Escuelas Deportivas Municipales, ya que se ha incluido la de esgrima y son 41 los deportes que se pueden practicar en la ciudad. “Estamos a la cabeza en la región en oferta de Escuelas Deportivas Municipales. Todos los años hemos ido creciendo”. “Ponemos en valor la apuesta del Ayuntamiento por el deporte base y el deporte en los más pequeños”. “Para la concejalía y para el Ayuntamiento este programa es uno de los programas estrella, una de nuestra joyas de la corona, que cada año introduce novedades”.

El Ayuntamiento prevé destinar este año 200.000 euros a las Escuelas Deportivas Municipales para niños de 4 a 16 años. Cuando tenga las inscripciones conocerá el presupuesto total. “Para nosotros es importante que en esa franja de edad los niños hagan deporte, ocupen su tiempo libre y se formen como personas”.

Ha apuntado que el año pasado hubo 1.600 participantes en las Escuelas Deportivas, batiendo un nuevo record, cifra que se espera superar este año.

Patón ha indicado que el ritmo de la concejalía de Deportes es “frenético”. Estos días celebra los campus de verano, ha realizado las olimpiadas escolares y ahora inicia la inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales, que comenzarán el 17 de septiembre.

Se puede obtener más información sobre las Escuelas Deportivas Municipales en la concejalía de Deportes de lunes a viernes de 9 a 14 horas y en septiembre también de 17 a 19 horas y a través de la página web de Deportes del Ayuntamiento, www.valdepeñasactivo.com, donde está disponible la ficha de inscripción.