Las fiestas de la AVV Juan Alcaide contarán con una Gran Paella Solidaria

Maite Guerrero Valdepeñas
El cartel de la Gran Paella Solidaria de la AVV Juan Alcaide de Valdepeñas a favor de Cruz Roja / Lanza

El cartel de la Gran Paella Solidaria de la AVV Juan Alcaide de Valdepeñas a favor de Cruz Roja / Lanza

Será a beneficio de Cruz Roja y durante el viernes y el sábado se recogerán kilos de alimentos para elaborar la paella que se hará este domingo

Dentro de las fiestas de la Asociación de Vecinos Juan Alcaide (barrio de Cachiporro) se va a celebrar una Gran Paella Solidaria a beneficio de Cruz Roja para colaborar con la iniciativa “Valdepeñas por Perú”, como ya adelantó Lanza. La paella tendrá lugar el domingo a las 14.30 horas en el Parque de las Infantas y durante este viernes y sábado se colocarán mesas para recoger kilos de los ingredientes necesarios para elaborar la paella en las puertas de Supermercados Mercadona y Simply, el viernes de 18 horas a cierre de los establecimientos y el sábado de 10 a 15 horas.

Para la elaboración de la paella se ha previsto contar con 35 kilos de arroz vaporizado, 15 kilos de tomate triturado, 45 kilos de pollo troceado en trocitos pequeños, 7 kilos de almejas, 5 kilos de guisantes, 5 kilos de judías verdes, 5 kilos de pimientos verdes, 2 kilos de ajos, 2 kilos de sal, 2 kilos de cebollas, 5 kilos de pimiento morrón, 15 litros de aceite, 5 litros de vino blanco, 1 bote de azafrán y 5 kilos de champiñones.

 

Otras actividades

Las fiestas de la AVV Juan Alcaide en honor a Santa María Magdalena se están celebrando desde el 15 de julio contando con diferentes actividades como un campeonato de petanca, juegos populares, campeonato de tángana, concurso de truque, concurso de parchís, concurso de platos típicos y postres dulces, taller de pintacaras, concurso de tute femenino, concurso de cinquillo, concurso de dominó, Triduo en honor a Santa María Magdalena o actuación del Grupo de Teatro “Entrebambalinas”,

Este viernes a las 22 horas se inaugurarán oficialmente las fiestas en un acto presentado por el periodista Ángel López. Los pregoneros serán Mª Ángeles Cidfuentes y Paco Ortega. Actuarán posteriormente la Escuela “Savia Nueva” y Virginia.

El sábado finalizará el Triduo en honor a Santa María Magdalena y se podrá ver una actuación altruista estelar de los concursantes del programa de televisión “A tu Vera” (Mar Pérez, Ángel Cristóbal, Patricia Velasco y Esperanza Sevilla) a partir de las 22 horas. A las 23 horas se procederá a la entrega de los trofeos de los concursos celebrados y a las doce de la noche actuará Virginia.

El domingo finalizarán las fiestas. Para este día se han organizado la XXI Marcha Solidaria en Bicicleta con salida del Centro Social a las 9 horas y entrega de avituallamiento a cargo de la asociación; la Misa Mayor en honor a Santa María Magdalena a las 11 horas, la Gran Paella Solidaria a las 14.30 horas, acompañada de limoná; la procesión a las 21 horas por las calles San Carlos, San Miguel, Mediodía, Veracruz, Córdoba, Magdalena y entrada a la parroquia; y clausura de las fiestas a las 22.30 horas con un aperitivo y limoná para los asistentes.

Este año la reina juvenil de las fiestas es Irene Fernández, la dama, Marina Díaz y la reina infantil, Carmen del Coso.