La edición número XI de Las Notas del Vino ha conseguido recaudar un total de 5.302 euros con una respuesta del público “que cada año es mejor, en las diferentes bodegas hemos tenido el aforo completo y otros días no se ha llegado a completar pero teniendo en cuenta que en Valdepeñas tenemos una oferta cultural de actividades muy completa, se daban cita en un mismo día diferentes actividades”, justificaba Vanesa Irla, primera teniente de alcalde.
Vicente Salas, presidente de AFA Valdepeñas, acompañaba a Vanesa Irla en la entrega de esta recaudación, así como Dionioso de Nova de Bodegas de Las Estrellas que participan desde el principio en estas Notas del Vino, y Tomás Pérez de Bodegas Félix Solis que se incorporó el pasado año a esta iniciativa de Las Notas del Vino.
Una actividad que se realiza con el ánimo se seguir “siempre potenciando el enoturismo, acercando la cultura del vino y la cultura musical, hacer una sinergia entre las bodegas, el vino genera muchísimos puestos de trabajo de forma directa e indirecta, y la cultura, forma parte de nuestra identidad”, matizaba Irla, quien se refería al vino como “parte de nuestro patrimonio, Las Notas del Vino con estas citas se dan en las propias bodegas, acercarse a ellas y conocer ese entorno mágico, disfrutar de los vinos”.
Este año se han vendido 947 entradas en esta iniciativa, por lo que ha sido la más numerosa en participación, ascendiendo a un total de 5.302 euros la cuantía económica recaudada. Una cuantía que irá destinada a AFA Valdepeñas, que trabaja con personas con enfermedades neurodegenerativas.

Vanesa Irla explicaba que es una iniciativa que seguirá celebrándose. Dionisio de Nova afirmaba que es un fin social el que se lleva a cabo en estas actividades que “nos ayudan a colaborar con otras personas de nuestro pueblo, así que muchos años más de Las Notas del Vino y de otras iniciativas que unan vino y cultura”. Desde Félix Solís se apuesta por una colaboración máxima y con el hecho de que el consistorio siga contando con ellos “porque seguiremos estando ahí”.
Por su parte, Vicente Salas mostraba su satisfacción de poder recibir esta recaudación solidaria, “es para agradecer no solo al Ayuntamiento, es hacer esa simbiosis de vino y cultura, queda también plasmado, pero cuando también se habla de hacerlo a beneficio de AFA Valdepeñas ese maridaje es tridimensional, es la cultura, el vino, la bodega y el sentimiento”. En este caso unos 2.600 euros se entregarán a la investigación de estas enfermedades neurodegenerativas, avanzaba Salas.