Las peñas ya pueden solicitar sus matrículas para las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas

Maite Guerrero- Lanza Valdepeñas
Una de las peñas de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas con su carro / Maite Guerrero

Una de las peñas de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas con su carro / Maite Guerrero

El plazo de solicitud finaliza el 10 de julio y es necesario presentar el DNI del representante de la peña, las normas firmadas por el representante y el cuestionario cumplimentado del II Plan de Igualdad Municipal

El Ayuntamiento de Valdepeñas está informando a las peñas de la ciudad de que ya pueden solicitar las matrículas para sus carros de cara a las Fiestas de la Vendimia y el Vino hasta el 10 de julio.

La Comisión de Seguridad, compuesta por los distintos Cuerpo de Seguridad Ciudadana y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, que tiene por objeto velar por la seguridad de todos los ciudadanos que participan en las fiestas, ha establecido un aforo máximo de carros a ubicarse en la Plaza de España y la Plaza de la Constitución.

Así, para coordinar las autorizaciones a los carros de las peñas se ha establecido, como en años anteriores, que las peñas presenten por escrito la solicitud de matrícula y la firma de las normas que rigen el registro-relación de peñas. “Con ello pretendemos saber cuántos carros matriculados saldrán a la calle y cuántas autorizaciones para este año podemos dar a las peñas que no tienen matrícula hasta completar el aforo”.

En caso de no sacar carro, las peñas no tienen que solicitar matrícula, puesto que no solicitar matrícula este año no supone la pérdida del derecho a ésta el año que viene.

Los modelos a rellenar están disponibles en la página web del Ayuntamiento, www.valdepenas.es, en la concejalía de Servicios al Ciudadano/Festejos/Fiestas del Vino 2019. También se pueden recoger en la Oficina de la concejalía de Festejos, situada en la calle Juan Alcaide, 9, teléfono 926 32 92 00, extensión 277.

Por otra parte, el Ayuntamiento informa de que, dado que ha finalizado su II Plan de Igualdad 2018-22, adjuntará un breve y sencillo cuestionario para conocer la opinión de las peñas, que deberán entregar cumplimentado junto con la solicitud de la matrícula.

De este modo, la documentación a presentar consiste en el DNI del representante de la peña, las normas firmadas por el representante de la peña y el cuestionario cumplimentado del II Plan de Igualdad Municipal.