La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires, informa que las reliquias del Beato Carlo Acutis, que fueron recepcionadas el pasado mes de agosto durante la celebración de los Cultos de Reglas de esta hermandad, serán veneradas en el retablo de María Santísima de la Palma, de Valdepeñas, como informa la hermandad en nota de prensa.
Las reliquias quedarán expuestas permanentemente a la veneración de los fieles a partir de este martes, 1 de octubre de 2024, en la capilla lateral de la Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia, donde se venera la imagen de la Santísima Virgen de la Palma.
La Reliquia del Beato Carlo Acutis, que en unos meses será canonizado como Santo por la Iglesia Católica, contiene cuatro partes: dos de primer grado (los tejidos corporales y cabello del Beato Carlo Acutis), así como dos de segundo grado (los tejidos de ropa y madera del arca sepulcral en el que fue enterrado).
La Reliquia fue entregada personalmente por los padres del Beato Carlo Acutis a Tomás Ruiz Novés, canónigo de la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, sacerdote y hermano de la Hermandad de Misericordia y Palma, quien ha decidido donarla a la hermandad para su custodia, su veneración al culto público y ser procesionada en el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia.
El párroco de la Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia, Emilio Jesús Montes Romero, ha autorizado la petición de la hermandad de la puesta al culto en el templo parroquial, donde permanecerá expuesta permanentemente a la veneración de los fieles.
La Reliquia será contenida en un relicario provisional, mientras se diseña y ejecuta el relicario definitivo que contendrá la Reliquia del Beato Carlo Acutis.