Localizan el vehículo usado para el alunizaje de Valdepeñas en una gasolinera de la A-4

Carlos Monteagudo Ciudad Real
El robo en Springfield de Valdepeñas / Antonio López

El robo en Springfield de Valdepeñas / Antonio López

El vehículo utilizado para el alunizaje fue encontrado por la Policía Nacional en una gasolinera del kilómetro de 191 de la Autovía de Andalucía.

La Policía Nacional ha localizado esta madrugada el vehículo utilizado para realizar el robo por alunizaje en una tienda de ropa de Valdepeñas en una gasolinera Shell, ubicada en el punto kilométrico 191 de la autovía de Andalucía, según ha confirmado a Lanza uno de los trabajadores de la gasolinera.

Al parecer, los ladrones tras cometer el robo huyeron hasta esta gasolinera, situada a algo más de 10 kilómetros de distancia del establecimiento en el que robaron. Una vez allí abandonaron el Opel Astra negro con el que habían realizado el alunizaje y se montaron en otro vehículo, dándose a la huida.

Gasolinera donde han hallado el vehículo

Gasolinera donde han hallado el vehículo

Según estas mismas fuentes, el vehículo utilizado para cometer el delito había sido robado en Madrid.

El alunizaje fue grabado en vídeo por unos transeúntes, sobre el que Policía Nacional está investigando y analizando, así como el vehículo robado y utilizado en el delito para intentar identificar a los autores del mismo, han confirmado fuentes policiales.

Intentaron forzar la caja fuerte

“Son más los destrozos que han causado que lo que se han llevado”, así definía el robo la encargada de la tienda donde robaron. La encargada ha indicado que los ladrones “buscaban dinero”, tal es así que intentaron forzar la caja fuerte del establecimiento, pero no lograron abrirla. Al igual que ocurrió con las cajas registradoras, las cuales estaban forzadas, pero todo el dinero estaba en la caja fuerte.

Según la encargada se han llevado “algo de ropa”, aunque no saben cuantificarla, ya que para ello tendrán que hacer un inventario para saber cuánto y qué se han llevado.