Lola Merino y Cándida Tercero defienden la importancia de la caza para la región

Maite Guerrero Valdepeñas
Cándida Tercero y Lola Merino en Valdepeñas / Maite Guerrero

Cándida Tercero y Lola Merino en Valdepeñas / Maite Guerrero

Han mantenido este martes un encuentro en Valdepeñas con la Sociedad de Cazadores “La Protectora” de la localidad

Lola Merino, candidata por el PP de la provincia de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, y Cándida Tercero, candidata a la alcaldía de Valdepeñas de este partido, han mantenido un encuentro este martes en la Ciudad del Vino con la Sociedad de Cazadores “La Protectora” y han defendido la importancia de la caza para la región.

Tercero ha declarado que el PP considera que el sector agrícola y el sector de la caza han estado abandonados durante estos años por el PSOE. Ha indicado que dentro de su programa electoral tienen previsto potenciar la actividad agrícola como salida laboral para los jóvenes, crear una feria profesional de la vid, el olivo y la caza en Valdepeñas, poner en marcha el polígono agrícola en la localidad, activar el Consejo Local Agrario,  ampliar la plantilla de guardias rurales para evitar los robos en el campo, asfaltar los caminos rurales principales y quitar el impuesto al coto de Valdepeñas.

Por su parte, Lola Merino ha afirmado que el PP quiere apoyar, respaldar y promocionar la caza en Castilla-La Mancha, ya que esta comunidad autónoma es la “joya de la corona a nivel de Europa en la actividad cinegética”. Ha destacado el turismo interior que la caza conlleva y el hecho de que esta actividad da de comer a muchos municipios rurales generando empleo, así como que es necesaria para el control de especies y de accidentes de tráfico y el control de enfermedades de animales.

Ha apuntado que el PP apuesta por “cambiar la ley anticaza” que hizo el PSOE “y que no gustó a las organizaciones de cazadores de la región”. También ha criticado que se hayan duplicado las sanciones a los cazadores, reducido el número de exámenes para obtener la licencia de caza, eliminado la posibilidad de ayudar a la caza mediante convenios y eliminado el distintivo de calidad cinegética en Castilla-La Mancha”.

“El PP dice sí a la caza porque Castilla-La Mancha es caza”.

Merino ha señalado que “Valdepeñas necesita de una alcaldesa como Cándida Tercero y de un Equipo de Gobierno que trabaje por lo que le da una renta especial a la localidad. Valdepeñas se caracteriza por ser la Ciudad del Vino y sería muy bueno para la localidad potenciar la renta familiar con la viña, el olivo y la caza”.