Lola Merino y Cándida Tercero señalan en Valdepeñas que el PP es la mejor opción de gobierno

Maite Guerrero Valdepeñas
Lola Merino y Cándida Tercero con integrantes del PP de Valdepeñas / Maite Guerrero

Lola Merino y Cándida Tercero con integrantes del PP de Valdepeñas / Maite Guerrero

Han pedido el voto para este partido en la Ciudad del Vino y en Castilla-La Mancha

Lola Merino, candidata por el PP de la provincia de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, y Cándida Tercero, candidata a la alcaldía de Valdepeñas, han declarado este martes en la Plaza de la Constitución de Valdepeñas que el PP es la mejor opción de gobierno, tanto para la Ciudad del Vino como para la región.

Merino ha señalado que están dando a conocer las medidas del PP, tal y como hizo el candidato al gobierno de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en el debate a cinco del lunes, del que, según Merino, fue el ganador, mostrando ser “la única alternativa al gobierno de Castilla-La Mancha, igual que Cándida Tercero es la única alternativa al gobierno de Valdepeñas”, por lo que ha pedido el voto para ellos.

Ha declarado que el candidato Socialista en la región, Emiliano García-Page, no tiene proyecto y que presenta las mismas propuestas que en su programa de 2015. “Es un presidente agotado, sin capacidad de respuesta”. “Por su parte, Paco Núñez es el futuro presidente de Castilla-La mancha. Es serio, responsable y está comprometido con la región. Ha elaborado 500 medidas tras reunirse con más de 300 colectivos”. “El programa electoral no es un programa al uso. Está abierto y es un contrato con la sociedad. Venimos con el compromiso de trabajar por esta tierra”.

Ha añadido que si Castilla-La Mancha cuenta con Núñez en el gobierno, todo será más fácil y ésta será una tierra de oportunidades, en la que se paguen menos impuestos, no se pague por heredar, haya empleo, vivienda, ayudas a autónomos, a empresarios y a emprendedores… Ha dicho que frente a eso está el PSOE que hace promesas que acaban en humo.

“Queremos un gobierno comprometido con esa tierra y sus gente y que ésta no sea una tierra de paso, sino un punto de referencia”.

Por su parte, Cándida Tercero ha manifestado que el PP en la localidad está visitando a los vecinos puerta a puerta, recorriendo las casas, las plazas, los comercios, las empresas…, para pedir el voto a los ciudadanos y “una oportunidad para que a partir del 26 de mayo haya un nuevo gobierno en Valdepeñas con un futuro mejor para la ciudad, que se lo merece”.

También se ha referido a que finalmente se celebrará el debate a tres entre PSOE, PP e IU, al no haber podido llevarse a cabo un cara a cara entre el PSOE y el PP. “Será un cara a cara a tres en el que esperamos dar a conocer el programa y las medidas que llevamos y mostrar un proyecto que entusiasme a la ciudadanía”.