Los alumnos de Cocina del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas participan en un intercambio con otros centros

Lanza Valdepeñas
Alumnos participantes en el intercambio del programa Erasmus + sobre Slow food / Lanza

Alumnos participantes en el intercambio del programa Erasmus + sobre Slow food / Lanza

Los otros centros participantes en este programa Erasmus + han sido Klara Oppenheinmer Schule y Hotel Catering School, C.Ritz

Durante la semana pasada los alumnos de cocina del centro Klara Oppenheinmer Schule y del centro Hotel Catering School, C.Ritz participaron en un intercambio con los alumnos de Cocina del IES Gregorio Prieto, de Valdepeñas.

Dentro del programa Erasmus + de Enseñanza Superior, 10 alumnos de  1º y  2° curso de Dirección de Cocina han cocinado recetas tradicionales manchegas bajo los criterios de la cocina Slow food, junto con los alumnos visitantes de Alemania e Italia, siempre tutorizados por el profesorado de cocina del departamento de Hostelería del centro valdepeñero.

Una semana en la que han compartido no solo la cocina sino también visitas al complejo de explotación agroganadera del “Pago de la Jaraba” y a la “Quesería Ortinez” de Valdepeñas para conocer de primera mano cómo se elaboran de forma tradicional productos significativos de esta zona.

La experiencia, siendo ya la tercera de las reuniones de alumnos de este proyecto, alcanza ya el ecuador, dando sus primeros frutos en cuanto a cohesión de los participantes y conocimiento de la filosofía Slow food.

Participantes en el intercambio del programa Erasmus + sobre Slow food / Lanza

Participantes en el intercambio del programa Erasmus + sobre Slow food / Lanza