Los asistentes a la Escuela de Verano de A-Down visitan Colival

Maite Guerrero Valdepeñas
Los participantes en la Escuela de Verano de A-Down en su visita a Colival / Maite Guerrero

Los participantes en la Escuela de Verano de A-Down en su visita a Colival / Maite Guerrero

La Asociación “Agustín Seres” de Tarragona ha premiado a la cooperativa y entregado una aportación a la Asociación de Síndrome de Down de Valdepeñas

Seis jóvenes, un monitor y dos voluntarias de la Escuela de Verano de la Asociación de Síndrome de Down “A-Down” de Valdepeñas, junto al vocal primero de la asociación, José Julián García, han visitado este viernes la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival). Asistieron a una charla del proceso que se lleva a cabo en la cooperativa, a una cata de aceites e hicieron de chefs, realizando su desayuno saludable.

José Antonio Sánchez Elola, presidente de Colival, ha explicado que la cooperativa se abre a colegios, asociaciones y colectivos para dar a conocer la cultura del aceite, que lo prueben y que en sus casas hablen de su experiencia en la visita. “Es un honor contar hoy con A-Down, una asociación que ya ha venido en otras ocasiones”.

Ha indicado que hace dos meses Colival estuvo en Tarragona y la Asociación “Agustín Seres” de personas con Síndrome de Down, premió a la cooperativa por llevar la cultura del aceite a niños con Síndrome de Down. “Somos una cooperativa de ámbito social y tenemos la obligación de abrirnos a los demás”.

Además, ha comentado que dicha asociación entregó a Colival 300 euros para que los hiciera llegar a la asociación A-Down de Valdepeñas, junto a unos libros.

José Luis García ha dado las gracias a Colival y a la Asociación “Agustín Seres” por “esta grata sorpresa”. Ha manifestado que la labor social de Colival es un ejemplo a seguir por otras empresas.

Ha destacado que para A-Down “es un honor que Colival sea un socio patrocinador nuestro. Colabora mucho con nosotros e incluimos a la cooperativa en nuestra página web y en las cosas que hacemos, como en nuestro calendario”, del que entregó algunos ejemplares a Colival.

Sobre la Escuela de Verano de la asociación, José Julián García ha dicho que la han organizado para no estar en su sede, sino para salir a ver diferentes cosas de la ciudad, como Colival, “para conocer más sobre un producto de nuestra tierra”.

Ha dado las gracias también a Cruz Roja y al Ayuntamiento por facilitar el transporte para estas salidas.