Los bodegueros dicen que la movilización de los trabajadores de Vinícolas en Valdepeñas “fue precipitada”

Julia Yébenes Valdepeñas
Concentración a las puertas de Félix Solís / Lanza

Concentración a las puertas de Félix Solís / Lanza

Los sindicatos entienden que los bodegueros "están dilatando en el tiempo la firma del convenio para evitar la subida salarial", y "como no quieren que tenga carácter retroactivo, se ahorrarían pagar a un gran número de trabajadores".

El presidente de la Asociación provincial de Empresarios de Industrias Vitivinícolas (APEIV) de Ciudad Real, Lorenzo Delgado, ha señalado que “era innecesaria” la movilización celebrada este martes por los trabajadores del sector vinícola a las puerta del grupo Fépix Solís en Valdepeñas, convocada por CCOO y UGT para rechazar la dilatación de la firma del convenio colectivo.

Los sindicatos, a su juicio, “se han precipitado” porque “no se ha roto la mesa y seguimos negociando el acuerdo”

CCOO-Industria y UGT-FICA convocaron las movilizaciones “ante el posicionamiento patronal de industrias vinícolas” de la provincia, asegurando que la patronal de esta industria “plantea seguir posponiendo” la negociación de un nuevo convenio.

Los sindicatos entienden que los bodegueros “están dilatando en el tiempo la firma del convenio para evitar la subida salarial”, y “como no quieren que tenga carácter retroactivo, se ahorrarían pagar a un gran número de trabajadores”.