Los colegios Luis Palacios y Lucero de Valdepeñas publican los vídeos musicales que realizaron en el Día de la Paz

Maite Guerrero Valdepeñas

En los respectivos vídeos musicales participan miembros de las comunidades educativas de los centros

Los colegios Luis Palacios y Lucero de Valdepeñas realizaron el pasado martes, 30 de enero con motivo del Día de la Paz sendos ‘lipdubs’ (vídeos musicales) en los que participaron alumnos, profesores, personal del centro y miembros de las AMPAS, que ya han publicado en Youtube para que puedan ser vistos.

Por una parte, el colegio Luis Palacios de Valdepeñas celebró el Día de la Paz transmitiendo valores de respeto a través de actividades en torno al lema “En el mar de la vida cabemos todos”. Toda la comunidad educativa participó en diferentes actividades como la decoración del colegio y la realización del lipdub con la canción “Yo contigo, tú conmigo” de Morat y Álvaro Soler, con la intención de hacer un trabajo conjunto y cooperativo.

Las profesoras de Educación Física, Cristina Laguna y Raquel Márquez, promotoras de la iniciativa, declararon que los niños trabajaron en las aulas y visionaron un cuento sobre el acoso escolar y la paz centrado en valores como el respeto, la amistad, la tolerancia…, “que son la base de la convivencia. Así los niños lo ven más cercano a ellos”.

En el salón de actos colocaron botellas con mensajes relacionados con los valores de la paz confeccionando un mural, mensajes como “La paz empieza con una sonrisa”, “Todos somos iguales”, “Trata a los demás como te gusta que te traten a tí”…

“Hay que educar en el respeto para empatizar con los demás y saber tratar a los otros. Tenemos que respetar las diferencias”, apuntaron las profesoras, que agradecieron la colaboración de toda la comunidad educativa, desde los alumnos, profesores, padres, AMPA, aula matinal, servicio de limpieza… “Hemos trabajado juntos, todos a una”.

Lucero

Por su parte, el colegio Lucero celebró el Día de la Paz dedicado a la figura de Mahatma Gandhi. Previo a este día se trabajó con  los alumnos en las clases en actividades como la  elaboración de mandalas, palomas, cometas, un decálogo para la paz, el semáforo de la  paz, un mural con niños del mundo dibujados por los alumnos del centro y la elaboración de un mosaico de la figura de Mahatma Gandhi  formado con las fotos de los alumnos y profesores del CEIP Lucero.

En el acto celebrado el martes, se hizo un lipdub con la canción de Álvaro Soler y Jennifer López “Bajo el mismo sol”, en el que participaron y colaboraron los alumnos y profesores del colegio.

Posteriormente, en las pistas polideportivas se llevaron a cabo unas lecturas sobre la paz por los alumnos de 4º a 6º de Primaria y la representación de un breve teatro, “El consejo de Facundo”, por alumnos de Educación Infantil de 5 años, 1º, 2º y 3º de Primaria, así como se recitaron poesías en inglés y castellano a cargo de los alumnos de Educación Infantil de 5 años.

El acto finalizó con un baile, con una coreografía previamente preparada, de la misma canción de Álvaro Soler y Jennifer López.

“Fue un día repleto de actividades en las que se trabajaron valores como la convivencia, la solidaridad, el compañerismo y la tolerancia”.