Los concejales del Grupo Municipal de UCIN Valdepeñas dan las gracias a quienes han confiado en ellos y se despiden

Maite Guerrero Valdepeñas
Sergio Mota y Ana María Martínez, concejales del Grupo Municipal de UCIN en Valdepeñas / Maite Guerrero

Sergio Mota y Ana María Martínez, concejales del Grupo Municipal de UCIN en Valdepeñas / Maite Guerrero

Sergio Mota abandona la política y Ana Martínez no quiere estar en la primera fila de la política, por lo que va en los últimos puestos de la candidatura de Ciudadanos. UCIN desaparece a nivel local

El portavoz y la concejala del Grupo Municipal de UCIN, Sergio Mota y Ana María Martínez, han ofrecido este lunes una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valdepeñas para dar las gracias a quienes han confiado en ellos durante estos años y despedirse.

Sergio Mota ha explicado que UCIN no concurre a las próximas elecciones municipales en Valdepeñas y ha anunciado que deja la política. “He tenido un coste personal y profesional desde mediados de la legislatura por el cargo, lo que me ha hecho tomar la decisión, junto a mi forma de entender la política. Creo que es un servicio positivo que debe hacerse de forma puntual, sin favorecer la endogamia ni que se haga carrera de ella”.

Además de dar las gracias a quienes han confiado en ellos, Mota ha pedido perdón por si alguien considera que no hicieron lo suficiente. En este sentido, ha hecho autocrítica y ha dicho que podían haber hecho más.

Ha apuntado que dimite de sus cargos en UCIN y abandona la política para centrarse en su carrera profesional.

Por su parte, Ana María Martínez, ha manifestado que, “independientemente de la decisión de Sergio, que respeto y halago, porque su profesión es su pasión, por razones familiares y personales yo también me aparto de la primera fila de la política municipal. Voy en la lista de Ciudadanos, pero de los últimos puestos. Colaboraré con ellos, pero me quiero apartar un tiempo. Seguiré preocupada por mi pueblo, que es lo que me trajo a la política”.

Ha añadido que tanto Sergio Mota como ella han intentado atender todas las demandas de la gente que les votó y de los valdepeñeros en general que han acudido a ellos. “Con un gobierno municipal de mayoría, las posibilidades eran pocas. Hemos intentado hacer lo que estaba en nuestra mano y espero que todos reconozcan nuestro trabajo. Agradezco la confianza que han tenido en nosotros”.

Han manifestado que UCIN desparece en la localidad, aunque sigue a nivel regional y nacional. “Es una marca que, si alguien quiere retomar, tiene la opción de hacerlo”, ha dicho Sergio Mota.