Los exámenes del Curso de Acceso de la UNED se están realizando en los centros asociados

Lanza Valdepeñas
Exámenes del Curso de Acceso de la UNED en Valdepeñas / Lanza

Exámenes del Curso de Acceso de la UNED en Valdepeñas / Lanza

Del jueves 9 a sábado, 11 de julio se están llevando a cabo las pruebas de forma presencial, también en Valdepeñas

Los estudiantes del Curso de Acceso de la UNED están realizando desde el jueves, 9 de julio hasta el sábado, día 11 los exámenes correspondientes a las diversas asignaturas en que están matriculados, lo que les va a proporcionar la posibilidad de acceder a estudios superiores en la universidad.

Con un retraso considerable, debido a la pandemia de la COVID-19, se están llevando a cabo estos exámenes en todos los Centros Asociados de la UNED del país. En esta ocasión, y a diferencia de los exámenes realizados en días pasados por los estudiantes de la UNED de Grados, que se realizaron a través de la plataforma digital AvEx, los exámenes del Curso de Acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años se llevan a cabo presencialmente, para lo cual se han tomado las medidas de prevención oportunas.

En la provincia, estos exámenes se están desarrollando, como es habitual, en el Centro Universitario Asociado a la UNED de Valdepeñas, en donde se han habilitado varias aulas en las que los estudiantes están realizando sus exámenes con las máximas garantías de seguridad, al haberse distribuido los espacios guardando la distancia de seguridad recomendada.

Exámenes del Curso de Acceso de la UNED en Valdepeñas / Lanza

Exámenes del Curso de Acceso de la UNED en Valdepeñas / Lanza

Al mismo tiempo, se han previsto otras medidas de seguridad para evitar algún tipo de aglomeración de estudiantes, tanto a la entrada como a la salida del edificio, por lo que se accede por una zona distinta a la que se utiliza para salir. También se ha dispuesto, como es preceptivo, tanto geles hidroalcohólicos como mascarillas, para que los estudiantes puedan hacer uso de las mismas, si fuera necesario.

Con todo ello se pretende que los estudiantes del Curso de Acceso desarrollen sus exámenes con las máximas garantías de seguridad sanitarias, aparte de contar con un amplio Equipo de personal de centro y los miembros del tribunal designado para que estas pruebas de Acceso transcurran con las máximas garantías.

En unos días, todos los estudiantes presentados recibirán sus notas a través de los medios digitales habilitados al efecto y los que hayan superado la prueba, podrán iniciar ya los trámites para realizar la matrícula en aquellas titulaciones de grado para las que se han venido preparando durante meses.