Los hosteleros de Valdepeñas celebrarán mañana miércoles una manifestación de San Marcos a la plaza de España

Maite Guerrero Valdepeñas
Los hosteleros concentrados en la plaza de España de Valdepeñas  / Maite Guerrero

Los hosteleros concentrados en la plaza de España de Valdepeñas / Maite Guerrero

Solicitan poder abrir sus establecimientos, ya que aseguran que siguen todas las medidas de seguridad y que no son el foco de contagio, y piden a los vecinos que extremen la precauciones y a las autoridades que vigilen el cumplimiento de las medidas ante la COVID-19

Los hosteleros de Valdepeñas, que se han estado concentrado en la plaza de España de la localidad durante varios días para pedir la apertura de sus negocios, indicando que no son el foco de los contagios de coronavirus, han anunciado que mañana miércoles, 5 de mayo, realizarán una manifestación desde la plaza de San Marcos hasta la plaza de España.

La concentración tendrá lugar en la plaza de San Marcos a las 11 horas para comenzar a discurrir por las calles de la localidad a las 11.30 horas. Pasarán por la calle Seis de Junio y calle Escuelas para llegar a la plaza de España, donde se realizará una acción de protesta por la situación actual.

Llevan cerrados desde que en la ciudad se decretaron las medidas de nivel 3 reforzado, que se prorrogaron el pasado jueves hasta este jueves,  día en que se anunciará si Valdepeñas continúa con estas medidas o baja de nivel y éstas se flexibilizan.

Es la tercera vez que el sector de la hostelería de la ciudad ha estado cerrado por la COVID-19 y señalan que lo están pasando mal para mantener sus negocios y a sus trabajadores.

En las anteriores concentraciones indicaron que cerrar sus establecimientos no es la solución a la situación actual porque ellos no son el problema, puesto que siguen todas las medidas de seguridad.

Pidieron a las autoridades que vigilen que las medidas se cumplan en otros lugares como iglesias, supermercados, parques, zonas al aire libre o en reuniones privadas y pidieron a los vecinos que fueran conscientes de la situación y extremaran las precauciones.

También solicitaban que llegasen las ayudas anunciadas por las diferentes administraciones.