• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Los Huertos Urbanos Ecológicos de Valdepeñas comienzan a incorporar compostadores para obtener abono natural

140323 huertos urbanos ecologicos1 talle compostaje scaled
Taller de compostaje en Valdepeñas / Ayto. Valdepeñas
Lanza / VALDEPEÑAS
En colaboración con el Consorcio de RSU, se ha ofrecido un taller para aprender a usarlos

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas ha organizado, en colaboración con el Consorcio de RSU, un taller de compostaje dirigido a los usuarios y usuarias de los huertos urbanos ecológicos del municipio.

Para ello se han instalado ya cuatro compostadores en el huerto urbano de la calle Tonel en el que los usuarios y usuarias pueden depositar basura orgánica doméstica con restos vegetales, para lograr con la mezcla un abono natural para la tierra.

Próximamente se instalarán también compostadores en los huertos urbanos de la calle Bolivia y en los colegios educativos que disponen de un huerto urbano ecológico.

Valdepeñas dispone en la actualidad, de 33 huertos urbanos ecológicos, todos adjudicados, distribuidos en más de 5.500 metros cuadrados en la calle Tonel y Bolivia, en parcelas para cultivo agrícola destinado al autoconsumo, enfocado a parados de larga duración y a jubilados.

Cada parcela tiene una superficie de entre 60-80 metros cuadrados, aproximadamente, y están dotados de agua para riego, vallado y tierra fértil. Con los Huertos Urbanos Ecológicos se dota al municipio de un espacio de convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas, que permite a su vez la obtención de una pequeña producción de hortaliza y ornamentales para autoconsumo.

En las parcelas solo se utilizarán técnicas respetuosas con el medio ambiente, como las que defiende la agricultura ecológica, cuyos objetivos principales son la obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química y obtenidos mediante procedimientos sustentables.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de la entrega de huertos / Lanza
Reunión entre RSU y entidades nacionales del proyecto CORE / Lanza
El Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza la incorporación de la lana en el estiércol para su compostaje / Lanza
  • El Salón de la Infancia y la Juventud “Chicolandia” de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • El Salón de la Infancia y la Juventud “Chicolandia” de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • El Salón de la Infancia y la Juventud “Chicolandia” de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • El Salón de la Infancia y la Juventud “Chicolandia” de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • El Salón de la Infancia y la Juventud “Chicolandia” de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • El Salón de la Infancia y la Juventud “Chicolandia” de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • El Salón de la Infancia y la Juventud “Chicolandia” de Valdepeñas / Maite Guerrero
Una representación del RSU de Ciudad Real asiste en Alemania al cuarto seminario del Proyecto CORE / Lanza
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de C-LM, Julián Martínez Lizán
Cerrar