Los “Jóvenes Amigos del Vino” de Valdepeñas convocan un concurso de fotografía

Lanza Valdepeñas
Cartel del concurso

Cartel del concurso

El certamen se celebra con motivo del XIX Túnel del Vino y cuenta con la colaboración con la Denominación de Origen Valdepeñas, el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Fotográfica “Albores”

La Asociación “Jóvenes Amigos del Vino” de Valdepeñas ha convocado, con motivo del XIX Túnel del Vino, un concurso de fotografía en Instagram, en colaboración con la Denominación de Origen Valdepeñas, el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Fotográfica “Albores”.

La temática del concurso se centra en el mundo del vino y su entorno, no pudiéndose hacer alusión en ningún momento a marcas comerciales, sea cual fuere su origen.

Podrá participar cualquier persona mayor de 16 años, a excepción de los familiares de primer grado de la Junta Directiva de la Asociación “Jóvenes Amigos del Vino” o de cualquiera de los miembros del jurado calificador.

Se presentarán al concurso un máximo de tres fotografías por autor. Los interesados en participar tendrán que publicar sus fotografías en su cuenta de Instagram, que deberá ser pública, utilizando el hashtag #XIXtuneldelvino. Deberán además registrarse en el concurso enviando un correo electrónico a la cuenta jovenesamigosdelvino2018@gmail.com, indicando el  nombre del autor, teléfono y el nombre de usuario con el que aparece en Instagram. El período de participación estará abierto hasta el 12 de agosto de 2018.

El jurado estará compuesto por miembros de la Asociación “Jóvenes Amigos del Vino”, la Agrupación Fotográfica “Albores” y otros profesionales del sector. El mismo podrá rechazar aquellas fotografías que no se ajusten a las bases y designar las fotografías seleccionadas según calidad técnica, composición, impacto visual y originalidad.

El jurado seleccionará 12 fotografías, de las que se elegirá la ganadora, la cual valdrá de base para el cartel publicitario del XIX Túnel del Vino.

Una vez finalizado el concurso se realizará una exposición con las 12 fotografías finalistas, en un stand en el XIX Túnel del Vino.

Las fotografías deberán ser originales y no haber sido premiadas en otros certámenes. No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del mismo. Toda responsabilidad sobre cualquier reclamación de terceros recaerá sobre el autor del trabajo.

Las fotografías finalistas deberán enviarse al correo electrónico jovenesamigosdelvino2018@gmail.com,  con una resolución de 240 p.p.p., y pasarán a formar parte del fondo fotográfico de la Asociación “Jóvenes Amigos del Vino” que, además, las publicará y hará uso en los medios que considere oportunos, por lo que los autores premiados ceden gratuitamente a la Asociación “Jóvenes Amigos del Vino” el derecho a reproducir las imágenes sobre cualquier soporte para la promoción, haciendo mención a los autores de las mismas, sin uso lucrativo.

Las 12 fotografías finalistas serán premiadas con una inscripción y cuota anual en la Asociación “Jóvenes Amigos del Vino”, además de otros obsequios relacionados con el mundo del vino, así como un premio especial para la fotografía ganadora.

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, siendo el fallo del jurado inapelable.

En caso de tener alguna duda, se puede contactar con la Asociación “Jóvenes Amigos del Vino” por el correo electrónico  jovenesamigosdelvino@gmail.com, o por WhatsApp en el número 644 75 80 15.

La entrega de premios se realizará el 2 de Septiembre de 2018, con motivo de la clausura del Túnel del Vino.