Lanza Digital

Los jóvenes participan en una yincana saludable en Valdepeñas

Varios jóvenes de Valdepeñas de entre 13 y 17 años han participado este jueves en una yincana saludable en el Parque del Este, que se ha celebrado dentro de las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino organizada por la concejalía de Sanidad y Servicios Sociales.

La teniente de alcalde del área, Vanessa Irla, ha comentado que la iniciativa surgió a través del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia e incide en la prevención del consumo abusivo del alcohol y ofrece alternativas a dicho consumo para que disfruten de momentos de ocio y no tengan que consumir alcohol para divertirse.

La yincana ha contado con ocho pruebas, en las que los jóvenes han tenido que trabajar en equipo, que han desmitificado mitos del alcohol como que es necesario beber alcohol para pasárselo bien.

Según ha declarado Irla, se refuerza que no se debe beber alcohol en exceso, se conocen los problemas que puede llevar beber alcohol y se exponen maneras divertidas de pasarlo bien. Los jóvenes se divierten participando.