Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas leen poemas junto a los niños en el Maratón de Poemas Solidario

Maite Guerrero Valdepeñas
El Maratón “Mi poema favorito va dedicado a ti” de Valdepeñas /  Maite Guerrero

El Maratón “Mi poema favorito va dedicado a ti” de Valdepeñas / Maite Guerrero

“Mi poema favorito va dedicado a ti” se celebra de 10 a 22 horas este viernes en el Museo del Vino a beneficio de la AECC

La Asociación Kultuliteratta celebra este viernes de 10 a 22 horas el V Maratón de Poemas Solidarios “Mi poema favorito va dedicado a ti” en el Museo del Vino de Valdepeñas a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Durante el día pasarán por esta iniciativa alumnos de los centros educativos de la ciudad por la mañana y colectivos y particulares por la tarde. El Viña Albali Valdepeñas se ha sumado a este maratón y esta mañana ha leído poemas junto a los niños y niñas.

Una de las organizadoras del evento, Victoria Maroto, ha recordado que se trata de la quinta edición y ha agradecido la participación de los centros educativos y del Viña Albali Valdepeñas, así como de la gente que se sumará a lo largo del día.

Ha comentado los niños son el engranaje de ese certamen solidario ya que, además de leer poemas, conocen a la entidad beneficiaria de esta actividad, que este año es la Asociación Española Contra el Cáncer, así como su trabajo asociativo para ayudar a otros.

Maroto ha animado a los ciudadanos a acudir al maratón hasta las 22 horas y llenar el día de poemas solidarios para hacer una cadena que no pare. Ha recordado que en la última hora y media habrá actuaciones musicales con fandangos y flamenco.

El presidente de la junta local de la AECC, Victoriano González de la Aleja, se ha mostrado agradecido con la iniciativa por su colaboración con la asociación. Ha manifestado que es importante el dinero, pero que lo es más viniendo de los niños. También ha dado las gracias al Viña Albali Valdepeñas por participar para ayudar a las personas enfermas de cáncer y sus familias.

El Maratón “Mi poema favorito va dedicado a ti” de Valdepeñas /  Maite Guerrero

El Maratón “Mi poema favorito va dedicado a ti” de Valdepeñas / Maite Guerrero

El presidente del club de fútbol sala, Luis Palencia, ha declarado que era “un orgullo estar aquí”. Ha hecho alusión a que el sábado es un día importante para el equipo, ya que se juega su permanencia en primera división. “Estaremos esta mañana en el maratón y lo intentaremos por la tarde, aunque no sabemos si podremos venir porque nos vamos a concentrar para el partido”.

Ha señalado que para el club es importante ayudar a la AECC y colaborar con ella, indicando que todos conocemos a alguien con cáncer. También ha dicho que es importante acercarse a los pequeños, quienes disfrutan con los jugadores.

En cuanto a las actuaciones musicales del maratón, a las 20.30 horas cantará el Coro Alma Rociera, de 21 a 22 horas habrá un maridaje entre la poesía y los fandangos con la colaboración de Fran Migallón y a la guitarra Andrés Ramírez. También actuará la Asociación “Fosforito” con Lázaro Abad “El Valdepeñero” y Cristino Quintana a la guitarra, y la Peña Flamenca “La Soleá” con Cristino Quintana, Luis Fernández y Mª Ángeles de Almedina.

Hay libros a disposición de las personas que se acerquen a participar en este maratón, aunque también pueden llevar sus propios libros y poemas.

La colaboración con la AECC se hace a través de una urna en la que puede aportar la donación económica que cada persona estime oportuna.

El Maratón “Mi poema favorito va dedicado a ti” de Valdepeñas /  Maite Guerrero

El Maratón “Mi poema favorito va dedicado a ti” de Valdepeñas / Maite Guerrero