Los productores de la Denominación de Origen del Vino de Valdepeñas están estudiando la posibilidad de concentrarse en FENVIN (Feria Nacional del Vino), que se celebra en Ciudad Real, si para el día de su inauguración “los estatutos que han de regular la futura Interprofesión de la denominación de origen no están firmados, aprobaos, y marchando”, como ha declarado Ramón Astasio, miembro del sector productor.
“No sé puede insistir en una mentira creyendo que se va a convertir en una verdad. Les pedimos que ese esfuerzo lo dediquen a salvar, repito, salvar la DO Valdepeñas. La ciudadanía así se lo ha pedio y ustedes lo aprobaron por aclamación en el pasado pleno”, ha manifestado.
Ha añadido que “somos muy cuidadosos en meternos en casas ajenas. La Consejería de Agricultura, que yo sepa, es de los agricultores. Es la que está gestionando la DO, es la que está en la elaboración y aprobación de los estatutos, por lo tanto, es donde tenemos que llamar. No estamos llamando en la Consejería de Sanidad”.
Astasio finaliza diciendo que “Valdepeñas no puede perder su identidad porque en la política se crea que se gana o se pierde rédito político”.