Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Scouts Viñas proponen al alcalde de Valdepeñas un proyecto para el parque que lleva su nombre

130418 alcalde recibe scouts vinas04b
La reunión del alcalde de Valdepeñas con el Grupo Scouts Viñas 483 / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
La idea es hacer plantaciones, poner carteles identificativos, colocar columpios y una tirolina, entre otras actuaciones

El Grupo Scouts viñas 483 se ha reunido este viernes con el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para proponerle un proyecto que han ideado los niños del grupo, consistente en realizar diferentes actuaciones en el parque que lleva su nombre, situado en la calle Antonio Ibáñez Braña, frente al aparcamiento del hospital, como unas plantaciones, poner carteles identificativos, colocar columpios y una tirolina.

El primer edil ha explicado que el Equipo de Gobierno se está reuniendo con diferentes colectivos, a veces por instancia de éstos y otras por iniciativa municipal, para conocer sus impresiones y propuestas y que esta reunión se ha hecho a petición del Grupo Scouts Viñas. “Estudiaremos cómo ayudarles”.

El regidor municipal ha comentado que la ciudad tiene más de 170 colectivos y que funciona gracias a ellos, que dan vida y oxígeno al municipio y lo revitalizan con las actividades que realizan.

Marta Sánchez, coordinadora de la Sección Colonia Luparia de los Scouts Viñas, formada por niños de entre 6 y 7 años, ha apuntado que los niños y los educandos querían presentar este proyecto al alcalde, que ellos mismos han hecho, para mejorar el parque. “Algunas cosas pueden llevarlas a cabo los propios niños, como las plantaciones, pero para otras necesitan ayuda, por lo que se la solicitamos al Ayuntamiento para que el parque pueda ser más accesible y vistoso. Nos gustaría hacer una zona de columpios diferente y tener una tirolina”.

El 3 de junio del año pasado el alcalde de Valdepeñas inauguró junto a los miembros de Scout Viñas 483 el parque con el monolito homenaje al colectivo, uno de los actos que se programaron con motivo de la celebración su XXXV aniversario.

100418 feria libro solidario scouts vinas1
El cartel de la Feria del Libro Solidario del Grupo Scouts Viñas 483 de Valdepeñas / Lanza

Feria del Libro Solidario

En otro orden de cosas, el Grupo Scouts Viñas ha organizado la Feria del Libro Solidario, que tendrá lugar el 21 de abril a partir de las 11 horas en la Plaza de España, con el objetivo de recrear la tradición de Sant Jordi.

Se venderán libros de segunda mano y marca-páginas, así como se regalarán rosas.

El acto se hará a beneficio del área de Pediatría del Hospital General de Valdepeñas.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Unidas por Valdepeñas se posiciona contra la minería de tierras raras en la provincia de Ciudad Real / Unidas por Valdepeñas
1702242
El proyecto se desarrollará en los montes de Fuencaliente / Lanza
La portavoz del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas, Cándida Tercero / Lanza
La plantación del proyecto “ForRest” de la Fundación FIRE en Torrenueva / Fundación FIRE
Imagen de archivo de Ricardo Chamorro visitando un invernadero / Lanza
Cerrar