Icono del sitio

“Luces de Bohemia” se pondrá en escena este viernes en Valdepeñas

110918 previa teatro luces de bohemia1

El Teatro-Auditorio Municipal “Francisco Nieva” de Valdepeñas acogerá este viernes, 14 de septiembre a las 21 horas la obra de teatro “Luces de Bohemia”, de Ramón María del Valle-Inclán, dirigida por Alfonso Zurro.

La obra tiene ocho nominaciones a los Premios Max, como Mejor Espectáculo, Mejor Dirección de Escena, Mejor Adaptación Teatral, Mejor Actor Protagonista, Mejor Diseño de Espacio Escénico, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Composición Musical.

En el reparto están Roberto Quintana, Manuel Monteagudo, Juan Motilla y  Antonio Campos, entre otros, y “con esta obra que revoluciona el teatro vamos a ver un nuevo género que es el esperpento”, tal y como resaltó Manuel López, teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, en la presentación de esta y otras actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas para el mes de septiembre.

Añadió que este género “rompe con las convenciones escénicas anteriores”. En ‘Luces de Bohemia’ “se mezclan la visión del mundo bohemio, literario y la realidad revolucionaria de su tiempo”.
El precio de la entrada es de 15 euros, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”, en www.liberbank.es, en el teléfono  902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Salir de la versión móvil