El portavoz del Grupo Municipal de Podemos-Equo en Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, ha presentado este miércoles, 16 de junio la renuncia a su acta de concejal por motivos profesionales.
Según indica Benítez de Lugo, “una universidad pública de excelencia internacional, la Complutense de Madrid, ha propuesto mi contratación para desarrollar a tiempo completo labores de investigación y docentes sobre Arqueología y Prehistoria. La plaza ganada centrará a partir de este momento mi actividad y requerirá toda mi energía, lo que aconseja mi renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Valdepeñas y el fin de la fase de actividad política que inicié en 2014”.
Benítez de Lugo entró en la corporación municipal en 2019, como portavoz del Grupo Municipal Podemos-Equo. Ha manifestado que se retira de la política, ya que no es un político profesional, aunque al ser una persona implicada en el lugar en el que vive para mejorar la sociedad, seguirá implicándose en su entorno social, pero apartado de la política.
Añade que está “satisfecho de haber trabajado y servido durante este tiempo al progreso en Valdepeñas y Castilla-La Mancha” y agradece de corazón “a quienes en su día nos apoyaron con su voto”.
Luis Benítez de Lugo ha deseado “mucho ánimo y suerte a las personas que trabajan por el bien común”.
Ha apuntado que aún no se sabe quién será la persona que le sustituya en el cargo. La siguiente en la lista es Belén Campos, con quien Benítez de Lugo tuvo un rifirrafe. A ella le siguen en la lista José María Ponce, María José García y Victoria Maroto.