Esta cantidad se suma a otros 400 euros recaudados con anterioridad por el ejemplar para la asociación, lo que hace un total de 600 euros, según ha apuntado el autor.
Chacón de la Torre ha dado las gracias a quienes han leído el libro y han animado a su lectura a través del boca a boca.
Por su parte, la presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca, ha agradecido a Chacón de la Torre su gesto y ha destacado lo divertido que es el libro. También ha dado las gracias a TBO por su colaboración.
Villafranca ha hecho referencia a que es la tercera aportación de su autor desde 2021, con un total de 600 euros. “Para Rosae cualquier aportación es muy importante. Granito a granito se hace una paella. Ojalá todos los días nos dieran una aportación como esta para investigación del cáncer de mama”.
Ha animado a seguir comprando el libro y regalarlo, ya que la campaña sigue en marcha.
El libro y el autor
‘Los jubilados los carga el diablo’ es un libro que vio la luz en 2020 y que fue reeditado por tercera vez el año pasado “con nuevas tontás y menos páginas”, según el autor.
El ejemplar trata de cuatro personas mayores de pueblo, “muy manchegos”, que reciben la visita de un nieto de uno de ellos, quien es muy de ciudad. Hay mucho contraste entre ellos. “El lenguaje que aparece en el libro es muy manchego”.
Luis Chacón es la persona que está detrás de esta obra humorística que se autodefine como “una comedia entrañable, llena de guasa y ‘sin-fustás’, apta para gente abierta y con sentido del humor. Y todo ello, aderezado por la idiosincrasia, la ternura y el surrealismo de la gente mayor de los pueblos de La Mancha”.