El Viña Albali Valdepeñas continúa su puesta a punto para retomar en breve el campeonato liguero. Con el Europeo de los Países Bajos en juego, la liga española está en pleno parón para volver con un calendario apasionante por delante entre liga, Copa del Rey, Supercopa y Copa de España.
En esa rutina ya no están Chino y Catela, dos jugadores que ha tenido y ha disfrutado el Viña Albali Valdepeñas y que ya son historia. “Hay que pasar página, mirar hacia adelante y confiar en los que están. Tenemos la confianza en esta plantilla. Esperemos que las dos incorporaciones nos aporten cosas y sigamos con la ilusión intacta. Sería un error pensar que hemos tirado la toalla. Ahora mismo tenemos una buena plantilla y seguimos peleando por cosas bonitas”, explicaba el presidente de la entidad, Luis Palencia.
“Una vez que hemos tenido estos movimientos, nos teníamos que reforzar de la mejor manera hasta cierto punto. Ahora hay que trabajar y ver qué nos hace falta para la temporada que viene. El mercado ha sido muy difícil por varios factores. Al final tuvimos muy poco margen de tiempo, hablamos con muchos jugadores, pero estaba el problema que los jugadores tenían contrato y tenían su equipo. Y con el Europeo y la Copa América, más todavía”, reconocía el máximo mandatario del Viña Albali.
De cara al futuro más inmediato, Palencia se mostraba optimista al señalar que “queda mucha temporada y creo que hemos hecho una primera vuelta muy buena. Tenemos una Copa de España por delante, Copa del Rey, estamos en una buena posición en la tabla…Creo que hay que confiar porque la ilusión está intacta”.
Agradecido a la afición
Una de las cosas que quería destacar Luis Palencia es el apoyo de la incondicional afición tras los traspasos de Chino y Catela al Dinamo Samara. “Agradecemos a la afición los mensajes de apoyo, tanto en lo personal como en redes sociales. Un gran apoyo al club y a la directiva es lo que hemos sentido y eso es de agradecer y te anima a seguir trabajando”, finalizaba Luis Palencia.
Calendario exigente
En plena rutina de trabajo y con el mes de febrero ya comenzado, el Viña Albali viajará el sábado 12 a Córdoba para disputar una nueva jornada de liga. El miércoles, 16 de febrero, recibirá en el Virgen de la Cabeza al Levante en los cuartos de final de la Copa del Rey. Al siguiente sábado, el 19 de febrero, los de David Ramos viajarán a Paterna para medirse de nuevo al Levante en liga y el 23 de febrero viajarán a Zaragoza para disputar el partido pendiente que se aplazó en su día debido al Covid.
No será hasta el 5 de marzo cuando el Viña Albali vuelva a jugar en casa. Será ante Aspil Ribera Navarra.