Madelco Madelco presentó su libro de poemas en Café con Letras en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Presentación del libro de Madelco Madelco  / Maite Guerrero

Presentación del libro de Madelco Madelco / Maite Guerrero

La Semana Cultural Saharaui también cuenta con la presentación de un libro este viernes, “Otro día más”

La escritora argentina María Coronel, que tiene como seudónimo Madelco Madelco, presentó el jueves en Café con Letras de Valdepeñas el libro “Usted sabe…”, que recoge 30 poemas de amor, de los que la autora ha publicado en su blog y redes sociales, con ilustraciones de Pablo Díaz.

Madelco Madelco declaró que los poemas son de amor platónico y que éste es su primer libro.

Explicó que el ejemplar es una autoedición para cumplir un compromiso que tenía con los lectores de su blog, “Poemas de amor, poesía y usted sabe…”, en el que lleva escribiendo hace un año.

“Mi primer poema fue Usted sabe… y es el que da título al libro, que se imprimió en 2017”. Ahora lo está promocionando y ha llegado hasta Valdepeñas, ya que una de las propietarias de Café con Letras es una de sus lectoras.

Presentación del libro de Madelco Madelco  / Maite Guerrero

Presentación del libro de Madelco Madelco / Maite Guerrero

Semana Cultural Saharaui

Por otra parte, este viernes se presentará también un libro en el Centro Cultural “La Confianza” a las 20 horas. En este caso, dentro de la Semana Cultural Saharaui. El ejemplar se titula “Otro día más” y en él se explica el día a día de una mujer en los campamentos de refugiados del Sáhara.

La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Valdepeñas-Manzanares (Hausa) está celebrado del 19 al 24 de junio la “Semana Cultural Saharaui” en el Auditorio Inés Ibáñez Braña (Plaza Veracruz) de Valdepeñas, con el objetivo de hacer oír la situación que vive el pueblo saharaui y dar a conocer a la asociación y el trabajo que lleva a cabo.

El Auditorio acoge un mercadillo solidario de 11 a 14 y de 18 a 20.30 horas y una exposición de fotografías y de artesanía saharaui.

El sábado  habrá tatuajes de henna y té saharaui por la mañana y por la tarde y el domingo 24 cuscús solidario y té saharaui a partir de las 14 horas.

También hay una mesa informativa sobre Hausa, su programa “Vacaciones en Paz”, por el que niños saharauis pasan el verano en España en casas de familias acogedoras (este año vendrán unos 20 niños a la comarca a principios de julio), la casa de enfermos que hay en Valdepeñas y la casa de enfermos de Argelia.

En esta semana colaboran el Ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Ciudad Real.