Manuel Álvarez es el nuevo hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de Consolación, de Valdepeñas.
En Asamblea General de Elecciones celebrada el pasado día 10 de noviembre, como ya se anunciara previamente en la asamblea anterior celebrada el día 19 de octubre, tuvo lugar la elección del nuevo hermano mayor de la Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas, siendo Manuel Álvarez el único candidato para dicho cargo.
Fue proclamado por unanimidad por los allí asistentes, no siendo aún este cargo corroborado hasta que el Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, no lo nombre, lo cual será en los próximos días.
“Deseamos que está nueva etapa en nuestra hermandad sea fructífera en la Fe y en la Caridad y, sobre todo, en la devoción y amor por nuestra Madre y Patrona”, señalan desde la hermandad.

Novenario y procesión
La Hermandad de la Virgen de Consolación celebrará un Solemne Novenario a la patrona de Valdepeñas del 29 de noviembre al 7 de diciembre, con motivo del misterio de su Inmaculada Concepción.
Este año, el novenario se ofrecerá en acción de gracias por su celestial protección durante la pandemia de la COVID-19.
Se rezará el Santo Rosario y la Novena a las 19 horas y media hora después tendrá lugar la Santa Misa.
El día 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, habrá una Santa Misa (Función Solemne) a las 10.30 horas y a las 11.30 horas se realizará una procesión de la Virgen de Consolación que discurrirá por las calles Pintor Mendoza, Seis de Junio, Balbuena y plaza de España.
La imagen de la Virgen hará su recorrido en andas. Cualquier persona que lo desee puede portarla con solo pedirlo a los capataces.
“Rogamos al pueblo de Valdepeñas su participación masiva en esta salida extraordinaria de la Santísima Virgen y a los vecinos de las calles por donde transcurra la procesión que adornen profusamente sus balcones y fachadas”.
La hermandad pone a disposición de los devotos unas velas, especialmente concebidas para acompañar a la Virgen. El beneficio obtenido por su venta será enviado íntegramente al obispado de San Cristóbal de la Laguna, destinado a la reedificación de la Iglesia de Todoque destruida por la erupción del volcán de La Palma.
En todo momento será obligatorio el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla de acuerdo con las instrucciones impartidas por Sanidad para la pandemia.