Icono del sitio

Manuel López realiza un balance positivo de las Fiestas Patronales

120918 manuel lopez08

El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, ha realizado este miércoles en rueda de prensa un balance positivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas, que se han celebrado del 30 de agosto al 8 de septiembre, destacando que la nueva línea marcada por el Ayuntamiento para dar un cambio a las Fiestas Patronales ha calado muy bien y ha manifestado que hay que seguir trabajando en este sentido.

López ha hecho referencia al nuevo decorado, que ha agradado al público en general y al planteamiento del escenario con la decoración de las dos torres con telas con la nueva imagen corporativa de las fiestas, imagen que también ha gustado.

Las pantallas también han dado buen resultado, que han proyectado vídeos corporativos durante el día y de los artistas que han actuado en las fiestas, así como el vídeo que se creó contra las agresiones sexuales. La repercusión en las redes sociales también ha sido muy buena, a través de YouTube y Facebook, tanto de vídeos como de retransmisiones en directo de los actos del Ayuntamiento y de los organizados por los diferentes colectivos. 143.000 personas vieron el Facebook del Ayuntamiento y los vídeos de actividades tuvieron 165.226 repercusiones, lo que ha servido para la promoción de las fiestas.

López ha señalado que los hoteles estuvieron llenos el fin de semana y con una importante ocupación durante la semana.

El teniente de alcalde también ha puesto en valor el buen funcionamiento del autobús turístico.

Conciertos

En cuanto a los conciertos, Manuel López ha declarado que todos han alcanzado las expectativas, sobre todo, los cambios que hubo al principio de las Fiestas con la actuación de la banda “Elefantes”, que sustituyó a Sidecars, y al final de las fiestas con el concierto de Dvicio en lugar de Sweet California.

Los conciertos con mayor afluencia de público fueron los de Mojinos Escozíos y Dvicio. La actuación de Rulo y la Contrabanda también tuvo una buena acogida y “la sorpresa fue el grupo valdepeñero “Corazón Oxidado” con su Tributo a Fito & Fitipaldis, que llamó la atención por su calidad, trabajo y puesta en escena”.

Fiestas sin incidentes y agradecimientos

López ha destacado el buen comportamiento de los jóvenes en las fiestas, indicando que no ha habido incidencias que destacar.

Respecto al festejo taurino y las críticas porque la empresa encargada del mismo sacó a un toro de la plaza con una ambulancia, el edil ha indicado que la empresa tiene hasta el 15 de noviembre para solicitar la prórroga del contrato y que el Ayuntamiento va a esperar a ver qué pasa, pero no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Ha puesto en valor el trabajo del personal de Festejos, así como el de Obras y Medio Ambiente para la limpieza de la ciudad. También ha agradecido el trabajo de los colectivos que han organizado actividades y la alta participación en las mismas, ya fueran organizadas por el Ayuntamiento o por estos colectivos culturales, religiosos, deportivos y sociales.

Igualmente ha dado las gracias a las empresas que han trabajado con el Ayuntamiento, como las de producción de sonido e iluminación, redes sociales y pantallas, dirección técnica de las fiestas… y como no, ha agradecido la labor de la Policía Local y Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, los bomberos, el SESCAM y la empresa de seguridad.

Por último, ha dado las gracias al pueblo de Valdepeñas por su apoyo al Equipo de Gobierno. “Nos sentimos arropados”.

 

Salir de la versión móvil