Martín afirma que ésta ha sido la campaña electoral de Valdepeñas más pobre en cuanto a las formas, la educación y el nivel intelectual

Maite Guerrero Valdepeñas
Jesús Martín y Manuel Martínez hablando de la campaña del PSOE en Valdepeñas / Maite Guerrero

Jesús Martín y Manuel Martínez hablando de la campaña del PSOE en Valdepeñas / Maite Guerrero

Manuel Martínez ha declarado que la Agrupación local del PSOE ha intentado hacer una campaña intensa, cercana a la gente y limpia, frente a las campañas de otros partidos

El candidato del PSOE a la alcaldía de Valdepeñas y actual alcalde, Jesús Martín,  y el secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Manuel Martínez, han hecho balance de la campaña electoral de este partido en una rueda de prensa ofrecida en su sede este viernes. Martín ha declarado, “creo que ésta ha sido la campaña más pobre que yo he vivido como candidato en Valdepeñas en cuanto a las formas, la educación y el nivel intelectual”.

Por una parte, ha señalado que algunas candidatas han hecho a los medios de comunicación de “portadores de intencionalidades bastardas” y ha criticado que se haya dicho que él controla a algún medio porque no se hayan colgado los debates en Internet. “Los debates deben ser autorizados por la Junta Electoral de zona, así como que estén en la red”. También ha dicho que la candidata de VOX, Mª Dolores Gómez, ha amenazado a un medio.

Martín ha indicado que la campaña ha sido pobre en ideas, ya que muchos partidos se han centrado en criticarle a él en lugar de hacer llegar sus propuestas “y en decir que desharán lo hecho por mí”. “Cuando yo estuve en la oposición hablé de lo que quería hacer por Valdepeñas y no sobre lo malo o bueno que era mi predecesor”.

Por otra parte, ha criticado que el candidato de Podemos-Equo, Luis Benítez de Lugo, “lleve ocho años insultando a esta administración y poniendo en tela de juicio a sus trabajadores, acusando de falta de transparencia, y ahora no haya querido hacer públicos sus bienes como marca la ley. Pide transparencia y él oculta sus bienes. Es de poca catadura moral”.

También se ha mostrado “dolido como ser humano por algunas propuestas que he oído, que no son de cristianos, ni morales y que atentan contra los principios de la Constitución”. Ha demandado a las fuerzas políticas que se posicionan frente al independentismo, que no vulneren la Constitución con propuestas que segregan a los ciudadanos por color, raza o por si han nacido o no en Valdepeñas. “El domingo las urnas demostrarán que ni España ni los valdepeñeros son así. En Valdepeñas entra quien quiera entrar. De hecho, dos de los siete candidatos de la ciudad no han nacido en Valdepeñas. Deberían tener todos respeto al conjunto de la ciudadanía para no segregar”.

Ha señalado que para el PSOE, los valdepeñeros son los que están aquí y ayudan a la ciudad a ser mejor. “Quien aspira a gobernar un pueblo tiene que querer a todos, piensen o no como ellos, sean hombres o mujeres, y dar respeto a los ciudadanos”.

Martínez

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Local del PSOE, ha dado las gracias a los medios de comunicación y a los vecinos y vecinas de Valdepeñas “por aguantarnos estos dos meses”, así como a los militantes y afilados por su ayuda en la campaña.

Ha destacado de la campaña, por una parte, que la Agrupación local ha intentado hacer una campaña intensa, cercana a la gente y limpia. “Nos hemos dedicado a vender la gestión que hemos hecho y lo que vamos a hacer y no hemos entrado en debates y descalificaciones del adversario. Nos hemos dedicado a trabajar, a diferencia de otros partidos que han hecho una campaña rastrera”.

Martínez ha indicado que estos dos meses el PSOE local ha hecho nueve sectoriales con colectivos del Deporte, la agricultura, la cultura, la Educación, las hermandades, la Juventud, los Servicios Sociales, las asociaciones vecinales y el sector empresarial. “Hemos pulsado qué querían de cara al futuro”. También el PSOE ha mandado información a los domicilios valdepeñeros: la primera semana un boletín con las actuaciones realizadas, la segunda una carta personal de cada miembro de la candidatura dirigidas a conocidos y la tercera el programa electoral. Asimismo difundieron un vídeo de las acciones del gobierno, han recorrido los barrios de Valdepeñas, estado en el Mercadillo Municipal y contado con un coche con audios de la campaña. “Ha sido una campaña de mucho trabajo, de estar cerca de la gente, sin ataques a otros partidos”.

Martínez ha manifestado que el domingo serán los ciudadanos los que dirán si estos cuatro años de gestión del PSOE merecen que este partido siga gobernando. “Sino, acataremos lo que digan los ciudadanos. Creo que la reflexión que debe hacer el vecino es ver cómo estaba Valdepeñas hace cuatro años y cómo está hoy y sacar su conclusión para ir a votar”.