El alcalde en funciones de Valdepeñas, Jesús Martín, tras sus declaraciones de ayer, ha vuelto a contestar este viernes a preguntas de los periodistas sobre el intento fallido de pacto del PP con VOX y Unidas por Valdepeñas en la ciudad del vino de cara al acto de investidura de este sábado. Ha declarado “esto es una astracanada y ¿qué hace posible una astracanada en una política local como Valdepeñas? Pues el personaje. Valdepeñas no es Nueva York. Nos conocemos todos”. Ha indicado que “el PP hace cuatro años puso una candidata que obtuvo los peores resultados que ha obtenido el Partido Popular en la localidad y en la provincia. Sacó cuatro concejales y acabó entrando el número 15 de la lista porque en medio hubo once que o fueron dimitiendo o no quisieron sustituir. En esta ocasión, ha sacado dos concejales más y ha entendido que con esos concejales ya tiene la mayoría absoluta para poder gobernar, al precio que sea, dentro de una ambición que es patética porque ella es patética”.
Ha añadido que, “en medio de esa circunstancia, para que nos demos cuenta del perfil de quien ha querido perpetrar esto, ella ha dicho que Page ha sacado 600 votos más que yo en Valdepeñas, que es verdad. Cosa de lo que yo me felicito porque el presidente es infinitamente mejor gestor que yo. Pero al mismo tiempo lo pone en comparación con que ella ha sacado más votos que su candidato a la Junta. Con lo que, si para ponerse en valor tiene que pisar a quien la ha puesto en valor a ella, ya sabemos del perfil de persona de que estamos hablando”.
“Desde luego VOX ha demostrado tener una ética, una altura y una entidad moral infinitamente mayor que esta señora”, ha dicho Martín.
También se ha referido a Unidas por Valdepeñas para decir que conoce a los compañeros de este partido y que “estuve siempre tranquilo. Y cuando se oía ruido, ni me preocupé porque sabía que de ahí no podía salir nada. Me ha sorprendido la actitud de VOX, que aplaudo”.
“Lo que tiene que plantearse el votante del PP, no el que vota marca, que votará marca. Pero ese voto del PP centrado que va en base a las circunstancias y esta vez se ha dejado arrastrar por la marca, que tendrá que repensarse si el voto que le dio al PP en Valdepeñas fue para que el PP prostituyera la democracia y pusiera sus votos a favor de la izquierda a mi izquierda”. “Este es el relato de los hechos. Estamos hablando de un personaje muy peculiar. Yo me he divertido mucho”.
Martín se ha mostrado muy tranquilo ante la investidura de este sábado. “Estoy feliz”. “Yo tengo que respirar el polvo que levanten las huellas de mi pueblo. Porque después de 20 años y el tsunami que ha venido, que sea uno, el segundo o el primero, de todos los ayuntamientos de más de 30.000 habitantes en que han confiado en mi persona, en mi partido y en mi gestión, ¿qué más voy a pedir?”.