Martín destaca que trabajará por conseguir que acaben las obras de la alta velocidad que conectará Madrid-Jaén y Jaén con el sur

Maite Guerrero Valdepeñas
Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas y candidato al Senado / Lanza

Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas y candidato al Senado / Lanza

El alcalde de Valdepeñas ha sido senador en las tres últimas legislaturas y vuelve a ser candidato al Senado por la provincia de Ciudad Real

El alcalde de Valdepeñas y candidato al Senado por la provincia de Ciudad Real, Jesús Martín, se ha mostrado ante preguntas de los medios de comunicación sobre volver a ser candidato al Senado en la provincia, previa ratificación de la Comisión Federal del PSOE, tras llevar como senador las tres últimas legislaturas, ante todo agradecido por la confianza que ha depositado su partido en él y esperanzado en que la lealtad que la ciudadanías de la provincia de Ciudad Real ha tenido hacia su persona pueda ser ratificada. “Espero haber hecho el trabajo que se me encomendó. Siempre es un honor. Si tienes que representar a tu pueblo, es lo más que te puede tocar, pero si además representas los intereses de la provincia, es para estar doblemente agradecido”.

Ha señalado que las legislaturas que lleva no han sido completas porque no se han agotado o se han convocado elecciones anticipadas. “Esperemos que esta sea la vencida y podamos acabar en este país una legislatura como Dios quiere y manda”.

Ha añadido que se va a presentar, si ratifican las listas, “con la misma honestidad, lealtad y sinceridad que he hecho hasta ahora” y ha indicado que defenderá los intereses del país, pero especialmente los de la provincia que representa, que tiene “no pocas carencias”, pero que ha destacado entre ellas acabar las obras de la infraestructura de alta velocidad que conectará Madrid-Jaén y Jaén con el sur, que llevan paradas siete años.

Martín ha comentado que iban 50  millones de euros para esta iniciativa en los Presupuestos Generales del Estado que no se han podido aprobar. “Confío en que mi partido tenga la mayoría suficiente o la capacidad necesaria de coalición con otras fuerzas políticas para poner en marcha esos presupuestos”, que más allá de medidas universales, también recogen el desarrollo de esta provincia con el eje central de líneas de ferrocarril por el centro, que Martín espera que se haga al mismo tiempo que el del Mediterráneo.

El candidato al Senado ha dicho que la parte central de España ha sido la más damnificada en el país y que no puede quedarse a merced de que se desarrollen otras zonas. En esa línea ha señalado que Valdepeñas, Manzanares, Alcázar o Ciudad Real podrán así desarrollarse por el eje del ferrocarril.

Como senador, Jesús Martín ha trabajado en este punto los últimos siete años, según ha recordado. “Conseguimos que este Gobierno lo llevara en los presupuestos, entre otras cosas, porque van invertidos más de 100 millones de euros y quedan unos 40-50 millones de euros”.

Campaña

Por otra parte, ha dicho que va a empezar la campaña electoral y que irá por los Campos de Montiel intentando convencer a la ciudadanía de que “hoy por hoy, el partido que mejor tiene estructurada la unidad de España con respecto a su territorio y el partido que realmente tiene un proyecto de país” es el PSOE. “Somos un partido que ha aprendido la lección. Tenemos que acabar con la corrupción en este país. Yo creo que la fuerza política más homogénea desde el centro-izquierda y desde el compromiso social es el Partido Socialista. A partir de ahí, una vez más, hay que ponerse a trabajar por lo tuyos, que son los que te hacen”.