Martín presenta una lista renovada y profesional, con la premisa de “que solo tenga una ideología: Valdepeñas”

Maite Guerrero Valdepeñas
Jesús Martín y Manuel Martínez presentando la candidatura del PSOE en Valdepeñas / Maite Guerrero

Jesús Martín y Manuel Martínez presentando la candidatura del PSOE en Valdepeñas / Maite Guerrero

El candidato del PSOE a la alcaldía de la Ciudad del Vino ha declarado que ha hecho una lista “para gobernar al día siguiente, para que Valdepeñas no pare”

El actual alcalde de Valdepeñas y candidato del PSOE al cargo, en el que lleva cuatro legislaturas, Jesús Martín, ha presentado junto al secretario general del partido en la localidad, Manuel Martínez, la candidatura del PSOE indicando que es una lista renovada y profesional, que ha pretendido “que solo tenga una ideología: Valdepeñas”. Asimismo ha señalado que ha hecho una lista “para gobernar al día siguiente, para que Valdepeñas no pare”, puesto que a él le costó seis meses adaptarse al cargo y considera que, si entra un nuevo gobierno, necesitará también de su tiempo para situarse, mientras que su equipo tiene experiencia, ya sea política o profesional.

Ha dicho que la lista quizás sorprenda en algunos aspectos, que ha querido explicar.

Por una parte, ha agradecido que Salvador Galán, quien fuera alcalde de Valdepeñas y director del Centro Asociado a la UNED de la localidad, haya querido avalar la lista pero figure al final para dar paso a otras personas, ya que él ha estado muchos años al frente de la vida pública y ahora está jubilado.

Por otra parte, ha explicado que por mandato estatuario del partido, ningún cargo, salvo el del alcalde y “honrosas excepcionales”, puede repetir más de tres legislaturas consecutivas, por lo que Manuel López, Amparo Crespo, Ana Rosa Ruiz y José Manuel Patón no figuran en los primeros puestos de la candidatura. “Entre ellos han decidido que Valdepeñas no podía prescindir de Manuel Martínez y me lo han puesto fácil dando un paso atrás para que él se quede y haya un cambio generacional. Son personas con experiencia y reconocimiento”.

Martín también se ha referido a algunas personas que figuran en la lista pero no militan en el PSOE. Ha declarado que “hoy Valdepeñas, como cualquier ciudad que quiera progreso, necesita de personas que se incorporen al proyecto del municipio. Hay nombres que han sorprendido, pero el PSOE no es un ente cerrado. Valdepeñas necesita profesionales y personas del tejido social y he solicitado a tres personas que se incorporen a este proyecto, que figuraran como independientes. Yo gobierno para todos los ciudadanos, sean de derecha, izquierda, extrema derecha, extrema izquierda o centro, gobierno para Valdepeñas”.

Así ha señalado que cuenta con David Sevilla, quien está vinculado al deporte y a AFAD, quien se encargaría del área de Deportes, dado que “Valdepeñas es la segunda ciudad mejor equipada deportivamente de Castilla-La Mancha y debe contar con un profesional que sea deportista. Además tiene un compromiso social”.

De Julia Cejudo, ex concejala del Grupo Municipal Popular, ha dicho que cuando se enteró de su dimisión como concejala, la llamó a título personal para saber qué había pasado y además de decirle que dejaba el cargo por motivos profesionales, también le dijo que se había sentido ninguneada, que ha había venido para trabajar pero que no pudo llevar a cabo sus iniciativas. Con posterioridad le ofreció incorporarse a la lista del PSOE dada su experiencia en promoción económica con proyectos como el CLIPE y puesto que la promoción económica es un reto en la ciudad que necesita de un profesional que conozca la administración. También ha manifestado que le tiene mucho cariño porque su padre fue el fundador de “El Trascacho”, del que él formó parte.

En cuanto a Mª del Mar Marqués, presidenta de la Asociación “Duelos y Quebrantos”, ha destacado que es una persona muy activa que puede ser una renovación importante en el Equipo de Gobierno.

Respecto al resto de nombres nuevos de la lista, Martín ha dicho que se han incorporado en la legislatura al PSOE, destacando nombres como Inmaculada Pacheco, que supone un cambio generacional; o Antonio Antonaya, con experiencia en el mundo educativo, que puede hacer frente a la Universidad Popular, la educación musical y la infantil.

Por su parte, Manuel Martínez ha declarado que el PSOE de Valdepeñas se ha ajustado al proceso del congreso del partido. Ha recordado que eligió las candidaturas al Congreso y al Senado, siendo esta última encabezada por Jesús Martín. Asimismo hizo su propuesta para el candidato de la Junta y la ejecutiva municipal elaboró la candidatura municipal oyendo al candidato. “Como secretario general local estoy satisfecho con el proceso. Ha sido bueno y le ha venido bien a la agrupación. Este tipo de actos hacen que la gente se integre y colabore más”.

La lista

La lista del PSOE en Valdepeñas está encabezada por Jesús Martín, a quien le siguen Vanessa Irla, David Sevilla, Julia Cejudo, Francisco Delgado Merlo, María del Mar Marqués, Manuel Martínez, Inmaculada Pacheco, José Antonio Sánchez, Francisca Madrid, Antonio Antonaya, Antonia Patón, Francisco Delgado Lara, Mª Dolores Sánchez, Antonio Lillo, Amparo Crespo, Manuel López, Ana Rosa Ruiz, José Manuel Patón, Eusebia Díaz y Salvador Galán.

Como suplentes figuran Francisca Sánchez, Jesús Gregorio del Campo, Manuela Cantero y Sergio Sánchez.