Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Martínez Arroyo destaca la rápida respuesta dada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a los brotes de viruela en el ganado

080223 visita consejero agricultura oleio pepillo aceite19 scaled
Visita del consejero de Agricultura a la almazara Óleo Pepillo de Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
El consejero de Agricultura ha hablado de las indemnizaciones, la limitación de movimientos en la comarca natural de La Mancha, las ayudas a la reposición y la garantía sobre lo que determinen los laboratorios oficiales

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha estado este miércoles en Valdepeñas para participar en el Comité Regional Vitivinícola y visitar la almazara Óleo Pepillo, ha contestado también ha preguntas de los periodistas sobre la inmovilización de las explotaciones ganaderas ante los brotes de viruela. Ha dicho que Castilla-La Mancha tiene actualmente siete focos, él último en Alcázar de San Juan. “A la vista de ello decidimos inmovilizar las explotaciones ganaderas para que no se puedan hacer movimiento entre explotaciones”.

Ha declarado que las decisiones que se han tomado en la región sobre este tema han sido indemnizar con celeridad (“hemos pagado ya 4 millones de euros a los ganaderos afectados y seguiremos pagando las indemnizaciones, que irán al máximo que permite la normativa”), inmovilizar las explotaciones de cuatro provincias para que los animales solo salgan al matadero (“permitimos lógicamente el movimiento de la leche para la elaboración de productos lácteos, fundamentalmente el queso”) y “hemos decidido poner en marcha una ayuda para la reposición, para ayudar a los ganaderos a introducir animales nuevos cuando se solucione el brote”.

Ha señalado que están contando con la colaboración de todo el sector. “En Castilla-La Macha se han tomado las medidas de manera rapidísima. Tenemos un sector muy fuerte, muy potente. Estamos hablando de más de 3,5 millones de animales de ovino y caprino en la región que están afectados por esas medidas. Somos una potencia en nuestro país y en Europa en ganado ovino y caprino”. “Las decisiones afectan a mucha gente, a un sector muy importante”.

El consejero ha afirmado que, seguro que van a ir bien las cosas y se podrá seguir funcionando correctamente, por lo que ha mandado un mensaje de tranquilidad. “Tenemos un producto estrella como es el queso manchego, que se puede elaborar sin ningún tipo de problema en la comarca de La Mancha, para venderlo en todo el mundo”.

En cuanto a la posibilidad de que haya más focos, ha dicho que es mejor esperar a que el laboratorio de referencia nacional determine si las muestras que se han enviado de varias explotaciones son positivas. “Hemos hecho un barrido con todas las explotaciones que tenían relación con la de Alcázar”.

Ha pedido que los ganaderos sean muy prudentes y desinfecten bien los camiones.

“La administración debe dar respuestas claras y con absoluta prudencia. Con lo cual: indemnizaciones en el momento, limitación de movimientos en la comarca natural de La Mancha, ayudas a la reposición y garantía sobre lo que determinen los laboratorios oficiales”.

 

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Recorte de prensa del Lanza de 1996 con el hallazgo de la sandía gigante
Ganadores del III  Concurso de Aulas Pro Emprende / Lanza
Julián Nieva en alcaldía / Lanza
El consejero ha sido nombrado enólogo honorífico por la Asociación de Enología de Castilla-La Mancha / Lanza
Chamorro se ha reunido con las asociaciones de vacuno, carne avícola y transportistas de animales / Lanza
Redada antidroga de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real /EP
Cerrar