Más de 1.700 alumnos participan en las Olimpiadas Escolares de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Inauguración de las Olimpiadas Escolares de Valdepeñas / M. Guerrero

Inauguración de las Olimpiadas Escolares de Valdepeñas / M. Guerrero

El alcalde de la localidad asistió este lunes a la inauguración y destacó el espíritu de las olimpiadas y la apuesta por estilos de vida saludables

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, asistió este lunes a la inauguración de las Olimpiadas Escolares de la ciudad, en las que participarán a lo largo de esta semana 1.764 alumnos de los centros educativos. La inauguración tuvo lugar en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’.

Las Olimpiadas Escolares sirven de colofón a las Escuelas Deportivas Municipales, en las que participan más de 1.500 niños.

Jesús Martín destacó que los niños vivan el espíritu de las olimpiadas y la apuesta por estilos de vida saludables, “que forman mejores seres humanos”. Puso en valor las buenas instalaciones deportivas de la ciudad y la gran participación en esta actividad en la que se implican y en la que interactúan con otros jóvenes de una forma sana, apartándose de otras actividades menos saludables.

También puso en valor el trabajo de la concejalía de Deportes.

Por su parte, el concejal del área, José Manuel Patón, afirmó que “hoy empieza una semana importante para el deporte de Valdepeñas”. Declaró que “no sólo hay presente en el deporte de Valdepeñas, sino también futuro”.

Indicó que el jueves se celebrará la Gala del Deporte en la localidad, en la que se reconocerá a los 78 deportistas más destacados de la ciudad.

También destacó el trabajo que realiza la concejalía de Deportes y que Valdepeñas tenga un colectivo social que cree en el deporte como un motor más de la localidad. “Tenemos factores para que el deporte de Valdepeñas siga creciendo y siendo un referente en la región”, apuntó.

Los alumnos del Centro de Educación Especial “María Luisa Navarro Margati” ofrecieron un espectáculo en la inauguración de las Olimpiadas Escolares formando los aros olímpicos.