Más de 60 empresas de Valdepeñas reciben formación para licitar a través de Vortal

Maite Guerrero Valdepeñas
La sesión de trabajo formativa sobre la Plataforma Vortal en Valdepeñas / Maite Guerrero

La sesión de trabajo formativa sobre la Plataforma Vortal en Valdepeñas / Maite Guerrero

La Plataforma de licitación y contratación electrónica utilizada por el Ayuntamiento sirve para contratar proveedores de manera trasparente y segura

Más de 60 empresas han participado esta mañana en el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas en una sesión de trabajo formativa sobre Vortal, la Plataforma de licitación y contratación electrónica que utiliza el Ayuntamiento para encontrar proveedores para sus productos y servicios de una manera transparente y segura, tal y como ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo.

“Hace unos años se implantó esta plataforma, pero había empresas que no accedían a ella, no sabemos si porque no la conocían o porque les costaba trabajar con ella”. Cejudo ha señalado que tras una reunión con las asociaciones Feceval (Federación de Empresarios de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana), AJE y Valdepeñas Comercial, surgió la idea de hacer esta jornada, que está financiada al 80% con fondos europeos, al encontrarse dentro de los proyectos EDUSI “Valdepeñas ON”. El 20% restante corre a cargo del Ayuntamiento.

Cejudo ha señalado que muchas de las empresas locales ya utilizan esta plataforma y que aquellas a las que les costaba, que son más pequeñas, lo podrán hacer a partir de ahora.

Arancha Rodríguez ha sido la ponente de esa jornada formativa para proveedores y ha dado a conocer la ley sobre este tema y la manera de contratar que tiene el Ayuntamiento de Valdepeñas.

El Ayuntamiento de Valdepeñas fue la primera administración de Castilla-La Mancha que implantó este procedimiento electrónico de contratación, que permite la negociación vía electrónica de todos los procesos de licitación de los contratos que el Consistorio ponga en marcha por la prestación de servicios, contratación o adjudicación de obras, entre otros.

Las ventajas de concurrir a la licitación a través de esta forma también incluyen poder acceder a las demandas que presentan más de 3.500 administraciones públicas de la Comunidad Económica Europea adscritas a ‘Vortal’.