Más de una quincena de alumnos concluye con éxito su formación en materia de autoempleo y nuevas tecnologías en Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Entrega de diplomas del programa ‘Innovación, transformación digital y cambio’ en Valdepeñas / Lanza

Entrega de diplomas del programa ‘Innovación, transformación digital y cambio’ en Valdepeñas / Lanza

El programa ‘Innovación, transformación digital y cambio’ está desarrollado por la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Valdepeñas, la Fundación Incyde, la Fundación Cajasol y el Fondo Social Europeo

Más de una quincena de alumnos concluyó con éxito el pasado mes de diciembre el programa de autoempleo y consolidación empresarial ‘Innovación, transformación digital y cambio’, una iniciativa desarrollada por la Fundación Incyde, la Cámara de Comercio de Ciudad Real,  el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Fundación CajaSol, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo fundamental de ayudar a crear puestos de trabajo impulsando el emprendimiento y aprovechando las oportunidades económicas existentes.

Durante este programa, todos los participantes se han beneficiado de clases grupales y consultorías individualizadas con el fin de conseguir una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa. Todo, con el fin de poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar su plan de empresa o de mejora. Además, el programa también ha puesto a disposición de los participantes un acompañamiento para la maduración y puesta en marcha de cada uno de los proyectos.

Así, se ha incidido en elementos diferenciadores como las nuevas tecnologías, que pueden resultar determinantes para que un emprendedor o una empresa alcancen el éxito. Algo que han destacado durante la entrega de diplomas a los participantes tanto el concejal de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas, Jesús del Fresno, como el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes. Ambos han puesto a disposición de todos los participantes los servicios que ofrecen tanto estas corporaciones como el resto de entidades que han hecho posible el curso, al tiempo que han valorado la importancia del trabajo conjunto entre instituciones a favor del emprendimiento y el tejido empresarial tanto en la comarca de Valdepeñas como en la provincia.