Mejora integral del Polígono del Vino de Valdepeñas

Noemí Velasco Valdepeñas
Manuel Martínez López-Alcoroño, en el Polígono del Vino de Valdepeñas / Lanza

Manuel Martínez López-Alcoroño, en el Polígono del Vino de Valdepeñas / Lanza

Las obras incluyen la sustitución del pavimento de las calles Bocoy y Bota, que son las que soportan más tráfico pesado, aparte de la eliminación de barreras arquitectónicas y nueva señalización. La inversión, a cargo del plan de inversiones financieramente sostenibles del remanente de 2017, asciende a 265.000 euros

El Polígono del Vino de Valdepeñas contempla “una actuación integral” que incluye el asfaltado de las vías con mayor paso de vehículos pesados, sustitución de la señalización y eliminación de barreras arquitectónicas. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 265.000 euros -partieron de un presupuesto inicial de 386.000 euros-, están incluidas en el plan de inversiones financieramente sostenibles del remanente 2017 del Ayuntamiento.

Durante su visita al polígono para examinar la evolución de la intervención, el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, informó este martes de que ha concluido la fase de mejora del asfaltado de las calles Bocoy y Bota, que cuentan con una superficie de 8.834 metros cuadrados y que soportan el mayor tránsito de vehículos del polígono.

El intenso tráfico pesado por la actividad industrial en el polígono y el acceso a la autovía A4 ha obligado a la empresa valdepeñera José Mateo Construcciones, adjudicataria de la obra, a fresar el pavimento anterior, rebajar las calzadas en 25 centímetros y “echar una mezcla denominada suelo cemento, que tiene una composición de 6% de cemento”.

Tras pedir disculpas a los empresarios por las molestias que causan las obras, López-Alcorocho confirmó que la eliminación de barreras arquitectónicas “está ejecutada al 50 por ciento”. En total, van a habilitar 72 pasos de peatones accesibles para personas con movilidad reducida en todo el polígono. “Estamos hablando de una actuación integral en el Polígono del Vino que va a mejorar sustancialmente las instalaciones y viales”, añadió el edil.

Hasta finales de septiembre

Por otra parte, el Ayuntamiento va a renovar toda la señalización vial horizontal y sustituirá las señales de tráfico horizontales. Esta remodelación está prevista que concluya a finales del mes de septiembre, cuando la Concejalía de Medio Ambiente también se implicará en este proyecto para incrementar y mejorar las zonas verdes del polígono industrial.