“Mi poema favorito va dedicado a ti” tendrá lugar este viernes en el Museo del Vino de Valdepeñas a beneficio de la AECC

Maite Guerrero Valdepeñas
Presentación del Maratón “Mi poema favorito va dedicado a ti” de Valdepeñas /  Maite Guerrero

Presentación del Maratón “Mi poema favorito va dedicado a ti” de Valdepeñas / Maite Guerrero

El V Maratón de Poemas Solidarios contará como novedades con la presencia de jugadores del Viña Albali Fútbol Sala Valdepeñas y con música en directo

La Asociación Kultuliteratta celebrará el V Maratón de Poemas Solidarios “Mi poema favorito va dedicado a ti” este viernes, 26 de abril de 10 a 22 horas en el Museo del Vino de Valdepeñas, en colaboración con la Fundación Museo del Vino y el Ayuntamiento de la localidad, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, tal y como han explicado este martes los integrantes de la asociación, Victoria Maroto, Miguel Ángel García y Consolación del Coso.

Han indicado que, como novedad, el acto se celebra este año en el Museo del Vino en lugar de en el Centro Cultural “La Confianza” y se contará con jugadores del Viña Albali Fútbol Sala Valdepeñas a las 12 horas y quizás también por la tarde y con música en directo durante la última hora y media, haciendo un maridaje entre poemas y música.

El objetivo de esta actividad es fomentar la literatura y la poesía y recaudar fondos para una asociación. Por la mañana asistirán alumnos de los centros educativos y por la tarde diferentes entidades y ciudadanos a título particular.

En cuanto a las actuaciones musicales, a las 20.30 horas cantará el Coro Alma Rociera, de 21 a 22 horas habrá un maridaje entre la poesía y los fandangos con la colaboración de Fran Migallón y a la guitarra Andrés Ramírez. También actuará la Asociación “Fosforito” con Lázaro Abad “El Valdepeñero” y Cristino Quintana a la guitarra, y la Peña Flamenca “La Soleá” con Cristino Quintana, Luis Fernández y Mª Ángeles de Almedina.

Habrá libros a disposición de las personas que se acerquen a participar en este maratón, aunque también podrán llevar sus propios libros y poemas. Aunque hay grupos ya concertados, los micros estarán abiertos a cualquier persona interesada en participar.

La colaboración con la AECC se hará a través de una urna en la que se podrá aportar la donación económica que cada persona estime oportuna.